Valle del Cocora, imponente y único

Es uno de los sitios más especiales de Colombia, los turistas que vienen a conocerlo lo describen como un paraíso en la tierra que cautiva a sus visitantes con sus enormes palmeras de hasta 80 metros de altura, el imponente paisaje verde, haciendas cafeteras y encantadores pueblos.

Valle del Cocora

Está situado en la cordillera central de los Andes, en pleno Eje Cafetero, la Palma de Cera del Quindío, el árbol nacional de Colombia es uno de sus tantos atractivos, quizás uno de los que más fama le da a este lugar, proporcionando vistas que quedan grabadas en los recuerdos y constituyen un paisaje perfecto para fotos espectaculares.

El principal medio de transporte utilizado en la zona son los jeeps clásicos, conocidos como Willys, parten desde la plaza Bolívar de Salento, a unos 15 minutos del valle, existen varias formas de explorar el lugar, una vez en el parque algunos toman la ruta corta, siguiendo por carretera para desembocar directamente ante las palmeras, otros prefieren adentrarse más en la naturaleza, practicando trekking, para lo que existen varias opciones entre una hora y media de caminata, hasta aproximadamente seis horas.

Es indescriptible la experiencia de estar inmerso en este lugar, caminar junto al río Quindío y adentrarse en la vegetación, pasando por puentes colgantes, escuchando el mágico y relajante sonido del agua, comiendo junto a colibríes y literalmente tocando las nubes que se integran con las montañas que superan los 2800 metros sobre el mar.

La relajación es total, la ruta más larga es de unos 16 kilómetros, ideal para quienes acostumbran a hacer ejercicio, la sensación de paz es una de las recompensas de quienes hacen este recorrido, entrando en contacto con la naturaleza en estado puro, ideal para desconectarse, reflexionar, sumergirse en la soledad de estos parajes y sentir la adrenalina al cruzar los puentes colgantes, ¿Qué te parece empezar así el 2022?

Mujer pasando por uno de los puentes colgantes del camino. Imagen iStock
Mujer pasando por uno de los puentes colgantes del camino. Imagen iStock

La Casa de los Colibríes, es una parada de descanso para los senderistas, quienes llegan guiados por el río, en el lugar puedes apreciar decenas de especies de colibríes entre los árboles, también encuentras desayuno, almuerzo, comida y una refrescante agua de panela, ofrecen hospedaje aproximadamente para un máximo de veinte personas.

Casa de los Colibríes. Imagen de @victormotattomestizo
Casa de los Colibríes. Imagen de @victormotattomestizo

A partir de este punto, comienza la parte más dura del recorrido, subir entre montañas cubiertas de neblina y entre miradores ver las palmeras, lugares para tomar las mejores fotos, eso sí, nunca será como ver este paisaje en persona, contagiándonos de una emoción que mezcla sentimientos de bienestar y libertad.

Café recién cosechado

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, tomarlo recién colado es una delicia, pero en los pueblos y fincas del Quindío además lo consigues, recién cosechado, tostado y molido, literalmente lo consideramos el mejor café del mundo, producto de estas tierras, su clima y su gente. Son muchas las haciendas que muestran el proceso de producción, haciendo que sus visitantes participen incluso en la recolección del grano.

Para una estadía y experiencia completa te recomendamos Finca Rural Palermo, te garantizamos que no te perderás de los principales atractivos del Eje Cafetero, además incluye la excelente gastronomía de la región. En Nexo Tours te asesoramos para que realices tus viajes este 2022, escríbenos al WhatsApp 3104140580.

Finca Rural Palermo
Finca Rural Palermo

¿Y qué te parece ganar un pasadía para ti y un acompañante?, para iniciar el 2022 conociendo y disfrutando de esta hermosa región, incluye Valle de Cocora, Salento y Filandia, si te animas a participar, entra a @nexotours y revisa los detalles del concurso publicado el 27 de diciembre… ¡Mucha suerte!

Salento, con sus coloridas casas paisas

Este pueblo sobresale en la zona del Eje Cafetero, es la puerta de entrada del Valle del Cocora y del Parque Nacional de los Nevados, al llegar, camina por la calle Real y graba los mejores reels para tu Instagram, lleva algo de presupuesto para que te lleves a casa algo de su artesanía y deléitate con su gastronomía, desde arepas de choclo y frutas en los puestos ambulantes en la calle, hasta la trucha con patacón y arroz, toda una delicia, este es el plato típico de la zona.

Salento. Quindío
Salento. Quindío

No te pierdas de conocer Filandia

Con sus blancas fachadas y ventanas de madera con vivos colores, se encuentra muy cerca de Salento, camina por la Calle del Tiempo Detenido, la más bonita del lugar y visita la Parroquia María Inmaculada Concepción, una iglesia que data de 1905, es de los pocos templos en el mundo que están hechos con bahareque y tapia pisada.

Parroquia Inmaculada Concepción. Filandia.
Parroquia Inmaculada Concepción. Filandia.

El imperdible de este pueblo es su mirador, conocido como Mirador de Filandia o Colina Iluminada es una estructura de madera de casi 27 metros de altura, en su interior hay balcones desde los que tendrás las mejores vistas del paisaje de la zona.

Se puede llegar caminando o en vehículo particular, pasando por el barrio San José, lugar en el que viven la mayoría de las familias artesanas que hacen hermosos canastos y accesorios.

El mirador está abierto todos los días, en horario desde las nueve de la mañana, hasta las siete de la noche, los fines de semana el horario se extiende hasta las diez de la noche, así que ver un atardecer es una opción bastante tentadora.

El Eje Cafetero tiene mucho más para ti, explora más en nuestro blog Redescubrir Colombia: Eje Cafetero y si de aventura e innovar se trata, hospédate en un Glamping.

Te esperamos pronto para visitar más lugares de Colombia y el mundo, suscríbete a nuestro blog y únete a los nexoviajeros, te recordamos que puedes participar para ganarte un Pasadía para dos Personas a Valle de Cocora, Salento y Filandia, el concurso está vigente hasta el nueve de enero de 2022, entra a @nexotours para ver los detalles.

México, el destino para visitar y volver, volver…Parte II

¿Ya leíste la primera parte de nuestro blog?, aquí te lo dejamos para que te pongas al día México Parte I, y ahora, nos sumergimos en la Riviera Maya, pero te queremos mostrar además de sus sitios más famosos, algunos lugares que quizás aún no conoces, que puedes considerar mientras planeas tu viaje a México, ¡vamos acompáñanos!

Riviera Maya

No solo es una de las maravillas de México, es un destino que visitan turistas de todo el mundo, por su belleza natural, aguas azul turquesa, arena blanca, parques, cenotes, arrecifes, atracciones y una oferta hotelera con la opción “todo incluido” son algunas de las razones para visitar o regresar a este paraíso del Caribe.

Alquilar un auto, puede ser una buena idea para hacer un recorrido por la Península de Yucatán y conocer los lugares más destacados de esta región y sus alrededores, comencemos.

Cenotes, hermosos y misteriosos

Son pozos de agua de gran profundidad, se alimentan por la filtración del agua de lluvia y las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra, la palabra cenote proviene de la palabra maya “dzonot” que significa pozo sagrado. La belleza y grandiosidad de esta maravilla natural, de aguas cristalinas y formaciones rocosas de millones de años son invaluables.

Para los mayas estos eran lugares sagrados, quizás debido a que en ellos se puede sentir calma y tranquilidad en medio de las imponentes formaciones rocosas, de acuerdo a su edad podemos encontrarnos con varios tipos de cenotes, a cielo abierto, semi abierto y subterráneos, siendo los cenotes maduros los que ya se encuentran completamente abiertos.

Solo en Yucatán existen más de 7000 cenotes, pero solo unos 140 son accesibles para visitas turísticas y prácticas de actividades como nado, buceo y esnórquel.

Hombre saltando a cenote en la Riviera Maya
Hombre saltando a cenote en la Riviera Maya

Algunos de los cenotes más famosos de la Riviera Maya por su belleza son:

Ik Kil, se encuentra a 1,5 kilómetros de Chichén Itzá, el lugar se compone de cavernas conectadas por una red de ríos subterráneos, está rodeado de mucha vegetación, sus escaleras de piedra te permiten llegar a los balcones desde los que puedes tener excelentes panorámicas, en temporada alta es probable conseguir mucha gente, igual si no lo conoces realmente vale la pena que lo incluyas en tu itinerario, puede ser para refrescarte después de ir a la zona arqueológica.

X-Batun, sus aguas son cristalinas con tonalidad azul turquesa, en ellas habitan pequeños peces, es apto para nadar y practicar buceo, es uno de los pocos cenotes que cuentan con vegetación acuática. Se ofrece servicio de hospedaje en cabañas rústicas, también se puede acampar y observar las estrellas en la noche.

San Lorenzo Oxman, es un cenote subterráneo estilo cueva, con un techo abierto que permite que penetre la luz natural, forma parte de la Hacienda San Lorenzo, lugar en el que puedes pasar un día de relax, en donde además cuentas con restaurante y una piscina que se llena con el agua del mismo cenote.

Tulum, arqueología y playa

Es una parada obligatoria para quienes visitan la Riviera Maya, posee una de las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo, es un sitio único frente al mar, el Castillo es el principal edificio y el lugar más fotografiado por los turistas, en la antigüedad este lugar tenía el nombre de “Zama”, para los mayas esta ciudad fue muy importante.

Tulum es un poco más tranquilo, así que aquí puedes cambiar de ambiente, si tienes tiempo puedes visitar Playa Paraíso, allí encontrarás donde comer, tumbarte en una toalla sobre su arena blanca y tomar una copa admirando el atardecer.

Las ruinas de Tulum en la Riviera Maya al sur de Cancún México
Las ruinas de Tulum en la Riviera Maya al sur de Cancún México

Holbox un verdadero paraíso

Es una pequeña isla ubicada frente a la Península de Yucatán, Holbox es un verdadero paraíso de descanso y tranquilidad, una isla acogedora de hermosas playas, aguas cristalinas de poca profundidad, coloridas casas de madera y arena blanca. Para llegar aquí tendrás que movilizarte en auto o bus hasta el pueblo de Chiquilá y luego en ferry una media hora a Holbox.

La belleza de esta isla está en la sencillez, es un destino refrescante, libre de congestión y estrés, el entorno natural y el ritmo lento generan esa sensación de calma, aquí no puedes evitar reducir la velocidad, disfrutar de un descanso placentero y sentirte feliz.

Y si bien en Holbox encontrarás tranquilidad y paz, también puedes disfrutar de unas cuantas experiencias que te harán recordar con una sonrisa tu estadía, ¿has visto agua azul brillante?, en la noche el agua brilla, este fenómeno es causado por fitoplancton microscópico, te invitamos a experimentar la bioluminiscencia en kayak o si eres más atrevido con esnórquel a media noche.

Isla de Holbox
Isla de Holbox

En Holbox también podrás, nadar con ballenas y tiburones, hacer un recorrido por las tres islas frente a su costa, la Isla de los Pájaros, desde su muelle observaras flamencos, picos cornudos, pelícanos y muchas otras especies, la Isla de la Pasión con una increíble vida silvestre y para finalizar se encuentra Yalahau un cenote a cielo abierto, también conocido como el hoyo negro, un lugar para refrescarse y según cuenta la leyenda, si te sumerges en sus aguas te sentirás rejuvenecido.

Si está buscando algo nuevo en México, incluye esta pequeña isla en tu lista.

Chichén Itzá

Algunos turistas prefieren quedarse en la playa, pero creemos que ir a la Riviera Maya y no visitar Chichén Itzá sería una gran pérdida, es un sitio arqueológico muy conocido, patrimonio de la humanidad desde 1998, recibe a unos 2,5 millones de turistas cada año y se encuentra a unas dos horas y media de la zona hotelera de la Riviera Maya.

Es hermoso y magnifico, tiene un total de 26 ruinas mayas, la principal es El Castillo o Pirámide de Kukulkán, su estructura refleja los conocimientos de astronomía, matemáticas, geometría y acústica de los mayas. Tiene un total de 365 peldaños, que representan los días del año, de los cuales cinco de ellos se consideran días nefastos.

Pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá
Pirámide de Kukulcan en Chichén Itzá

Izamal, un pueblo mágico y amarillo

Es uno de los pueblos más bonitos de Yucatán, está situado entre Mérida y Valladolid, su nombre proviene de la palabra maya “itzmal” que quiere decir “rocío del cielo”. Los lugares más destacados aquí son el templo de la Purísima Concepción y el Convento de San Antonio de Padua.

Te sorprenderá como predomina el color amarillo en Izamal, esto se debe a que para el año 1993 se decidió pintar todo el pueblo de este color para darle la bienvenida al Papa Juan Pablo II, tanta fue la aceptación que es algo que se ha mantenido y que sin duda les otorga originalidad y bellas vistas a los turistas.

Un dato interesante que debes tomar en cuenta es la posibilidad de visitar este pueblo iniciando el mes de noviembre, fecha en la que se realizan actividades muy especiales para los mexicanos en torno al Día de Muertos, los cementerios son bellamente decorados por los habitantes para recordar sus seres queridos, una tradición muy mexicana.

Izamal, ciudad mexicana en el estado de Yucatán
Izamal, ciudad mexicana en el estado de Yucatán

Qué te ha parecido nuestro recorrido por México, sabemos que este país tiene mucho más que ofrecer, desde Nexo Viajeros quisimos mostrarte algunos lugares que quizás no conoces aún y generar en ti esa curiosidad de explorar nuevos destinos, es emocionante e inspirador, nuevas aventuras para incluir en tu lista de viajes.

Pronto te esperamos con más destinos y experiencias para inspirarte a soñar con tu próximo destino, síguenos en @nexotours

México, excelente destino para visitar y volver, volver…parte I

Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, no solo por sus increíbles playas y belleza natural, que quizás son sus atributos más conocidos, México es cultura Maya, ciudades coloniales, la urbe más grande de América del Norte y la quinta en el mundo, tradiciones, una original gastronomía y pueblos en los que el tiempo pareciera se hubiese detenido, todo esto en un solo lugar, esta es la magia de México lindo y querido.

Vamos a hacer un recorrido, abriendo una ventana a la belleza de este país, nuestro objetivo es invitarte a conocer desde estas líneas un poco más de México y darte algunas razones para que decidas visitarlo y si ya has ido, explorar un poco más de un destino para vivir experiencias que deleitan los cinco sentidos.

Paisaje del Mar Caribe con tortuga verde en México
Paisaje del Mar Caribe con tortuga verde en México

Nuestras recomendaciones antes de mostrarte algunos de sus imperdibles

Combinar dos o tres destinos sería lo ideal, este país es muy extenso y diverso, conocer su capital te dará la posibilidad de estar en contacto con sus más de 20 millones de habitantes y un sin número de tesoros e historia, que la convierten en un punto estratégico que podrías combinar con la popular Riviera Maya y quizás Palenque una ciudad maya increíble o Izamal, un precioso pueblo en Yucatán.

Ojalá puedas dedicar mínimo una semana a este viaje, hay tanto por descubrir que la idea es que si te das este tiempo esta experiencia será mucho más completa y satisfactoria, regresando sin la sensación de que nos faltaron días, aunque en México esto puede ser un poco difícil de lograr, siempre vas a querer regresar.

Revisa los reportes del clima, será importante para definir tu itinerario, los lugares a visitar y coordinar de la mejor manera tus vacaciones, además el dato es imprescindible para empacar tus outfits y lo que vas a necesitar.

Reserva con anticipación hospedaje y algunos tours, esto te ayuda a optimizar tu tiempo en México, infórmate sobre qué lugares puedes visitar por tu cuenta y cuales ameritan un guía, esto también depende de si quieres ir a tu ritmo, alquilas auto o prefieres ir en grupo con otros turistas.

Y dale una mirada a nuestro blog de Cancún, con más de México.

México DF

Conocida también como Distrito Federal, CDMX y desde 2016 como Ciudad de México, es un destino vibrante, con mucho que ofrecer a sus visitantes, lo ideal es que organices con anticipación tu itinerario, para que conozcas lo mejor de su parte azteca, colonial y moderna, recórrela durante siete días y deja que nosotros nos encarguemos de todo

👉 Ciudad de México al completo

Lo primero es un recorrido por el centro histórico, con suerte puedes conocer en un día sus lugares más emblemáticos, como sugerencia leer un poco antes del viaje puede ayudar a que la experiencia sea mucho más enriquecedora, la historia cobra vida y sentido, si viajamos con niños es una excelente forma de plasmar conocimiento junto con recuerdos inolvidables.

Comencemos con la plaza de la Constitución, conocida como la plaza del Zócalo, levantada sobre el Templo Mayor de los Mexicas y el Palacio Moctezuma Xocoyotzin, su fisonomía ha cambiado constantemente, pero siempre ha sido el corazón de la ciudad, tras la conquista española se construyeron la Catedral Metropolitana ubicada hacia el norte de la plaza y el Palacio del Virrey ubicado al este y que hoy se le conoce como Palacio Nacional, ambos representaron los poderes religiosos y políticos de los españoles.

El Zócalo tiene una superficie de más de 46.800 metros cuadrados, ha sido un lugar de historia y reuniones de todo tipo, desde manifestaciones, actos políticos, grandes conciertos entre los que se recuerdan los de Celia Cruz y Café Tacuba, hasta de la instalación de la pista de patinaje sobre hielo ecológica más grande del mundo, con capacidad hasta para 1400 patinadores.

Cerca del Zócalo se encuentra el Templo Mayor, situado en la antigua capital azteca de Tenochtitlan, quedó enterrado después de la conquista de los españoles que ordenaron construir sobre él, una nueva ciudad. A lo largo del siglo XX diversos arqueólogos han descubierto partes del antiguo templo, el último gran hallazgo fue en febrero del 2020, un bajorrelieve con la imagen de un águila real, el relieve de mayor tamaño de los 67 descubiertos hasta la fecha.

La Calle de Madero, es una de las calles más antiguas de la ciudad, mide unos 700 metros, quien le dio su nombre definitivo fue el mismísimo Pancho Villa. Colocó una placa sobre el mármol del edificio La Mexicana, lugar donde ahora está la tienda Zara.

Mientras conoces el casco histórico, desplazarse por esta calle peatonal es otra experiencia divina, en la que además de la arquitectura de lugares como los muros de la Casa de los Azulejos o el Palacio de Iturbide, construido entre 1779 y 1785, catalogado como Monumento Nacional, también encontrarás museos, tiendas y restaurantes.

El Palacio de Bellas Artes, es uno de los edificios más representativos de la ciudad, en el se albergan museos y se llevan a cabo obras de teatro y conciertos. Tardó más de 30 años en construirse, una interesante historia que vale la pena conocer, antes de visitar el ícono del arte de México, visita para más información su página oficial.

Palacio de Bellas Artes en México DF
Palacio de Bellas Artes en México DF

México es un país que cuenta con 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, anualmente se calcula que más de 30 millones de personas llegan al país con la finalidad de visitar santuarios y lugares sagrados, en muchas ocasiones sus viajes son motivados por la fe, para pagar promesas o simplemente para conocer.

Esta podría ser una opción de turismo religioso, con todo incluido y disfruta de una ruta religiosa y cultural a través de la historia mexicana.

👉 Peregrinación México, en el corazón de nuestra Virgen

Uno de los santuarios más espectaculares de México es la Basílica de la Virgen de Guadalupe, es el segundo recinto mariano más visitado del mundo, solo superado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Esta iglesia representa un fenómeno social y cultural, su tamaño es monumental, se ubica a unos 2,3 kilómetros del Zócalo, al pie del cerro del Tepeyac. Además de su peso cultural, su arquitectura es inconfundible, con su planta circular y techo turquesa, producto de la oxidación de las láminas de cobre que recubren su estructura.

Debes saber que fue en la cima del cerro del Tepeyac donde apareció la Virgen de Guadalupe y donde se encontró el manto original, esta es la razón por la que allí se construyó la antigua Basílica, un edificio de finales del siglo XVII, considerado una obra maestra en cuanto a diseño y arquitectura, uno de los rincones secretos de la Basílica, que vale la pena visitar y complementar esta experiencia de religión, historia y arquitectura.

Uno de los barrios favoritos de México DF que si o si debes incluir en tu itinerario es Coyoacán, situado al sur de la ciudad, tiene grandes casas coloniales, museos, mercados y librerías, es sin duda un referente de la vida artística y cultural de esta gran ciudad, con lugares como la famosa Casa Azul, la que fue la residencia de Frida Kahlo y Diego Riviera, cuenta con una amplia colección de pinturas y objetos que nos permiten adentrarnos en la vida de estos enigmáticos artistas.

Mira este tour de 360° de la casa Azul

El paseo por este pintoresco barrio tiene mucho más, tomarse una tarde para caminar por lugares como la Casa de Hernán Cortés, el Museo Casa de León Trotsky y el mercado de los antojitos mexicanos, es entrar en contacto con una cultura y tradiciones que son realmente únicas, con una herencia milenaria que ha dejado un sello en los mexicanos.

El pulmón verde de México DF es el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de América, incluso más que el propio Central Park, en él además de respirar aire fresco encontrarás en sus 679 hectáreas otros imperdibles como el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia, el Zoológico, Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología.

El pulmón verde de México DF, el Bosque de Chapultepec
El pulmón verde de México DF, el Bosque de Chapultepec

Finaliza con un paseo en bote en su lago artificial, una actividad relajante que te aconsejamos no perderte.

Los mercados son parte de la identidad de las ciudades, nos acercan a sus tradiciones, su cultura, dicen que, si un viajero quiere conocer verdaderamente un destino, un imperdible es visitar algunos de sus mercados, además que es una oportunidad de consumir local y apoyar a los productores y negocios locales, los más conocidos en México DF que no debes perderte son:

El Mercado La Ciudadela, en el encuentras una muestra completa de artesanías de distintas partes del país, desde una pulsera de vidrio hasta una cabecera tallada, pasando por textiles, barros, guitarras o hamacas.

Central de Abasto, es el mercado más grande de la ciudad, consta de 327 hectáreas, aquí realiza sus compras de alimentos el mexicano, combina sus espacios comerciales con murales de artistas nacionales e internacionales y encuentras cosechas de la más alta calidad, ideal visitarlo si quieres ver de cerca las variedades de chiles y alimentos muy mexicanos.

Jamaica, un lugar para deleitarse admirando alrededor de 5 mil tipos de flores y plantas ornamentales, es el más importante de la ciudad, también puedes encontrar bellos arreglos florales e instrumentos especializados para la jardinería. En este link puedes ver más del Mercado de Jamaica.

Para finalizar el recorrido por los mercados, debes visitar el Mercado de Roma, una experiencia gastronómica inolvidable, pero antes de comer, pasea por los puestos y descubre su ambiente cosmopolita, encontrarás panes, quesos, especias, postres y productos hechos a mano, el aroma a café es irresistible e inunda todo el espacio, encontrarás tentaciones de todo tipo en forma de antojitos.

Puedes sentarte en el interior del mercado o salir a la bella terraza con jardín vertical. Nuestro consejo, ¡Contrólate! porque lo querrás probar todo.

Hemos visto parte de lo que te espera en México DF, pero lo mejor es que en los alrededores encontrarás más aventura, lo ideal intercalar días en la ciudad con otros a pocas horas, a veces es difícil sin conocer coordinar las visitas y aprovechar el tiempo, por eso te sugerimos mires este paquete, con más de México para ti.

👉 México lindo, 7 días inolvidables

Conocer Teotihuacán desde el aire

Super recomendado este paseo en globo aerostático, excelente manera de conocer Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, admirar desde una perspectiva única este privilegiado valle, rico en recursos naturales y grandes evidencias arqueológicas, en un vuelo suave y tranquilo, nos sentiremos cómodos y sin duda tomaremos fotos increíbles para compartir esta experiencia y guardar bellos recuerdos de México.

Este servicio lo puedes llevar contratado, es perfecto para quienes buscan una excursión especial que incluye que te recojan en tu hotel, comidas y retorno, esta experiencia puede durar unas 5 horas, toma nota para cuando estés organizando tu itinerario.

Vuelo en globo sobre  Teotihuacan
Vuelo en globo sobre Teotihuacan

Excursión a las pirámides de Teotihuacan

Explorar la ciudad pre-azteca de Teotihuacan es una experiencia que también debes realizar en un recorrido desde tierra, está ubicada en el Estado de México y solamente la separan de México DF unos 50 kilómetros.

Hay mucho que ver en el extenso sitio arqueológico, escala las impresionantes Pirámides del Sol y la Luna, camina por la famosa Avenida de los Muertos, para después visitar el hermoso templo de Quetzalpapálotl y el Palacio de los Caracoles Emplumados.

Teotihuacán fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Aun hoy se sigue investigando sobre su origen, pero parece claro que la teotihuacana fue una civilización anterior a los mexicas.

Un paseo a las Grutas de Tolantongo

Este es un lugar que combina la belleza natural de la zona y una mágica aventura, un oasis de aguas termales color turquesa que contrasta con el verde de la vegetación, nadar dentro de las grutas de donde brota el agua mineral que alimenta las pozas dispuestas de forma escalonada, para luego disfrutar sumergido allí de la calidez y pureza del agua.

Este es un paseo que también puedes realizar mientras te encuentras en México DF, es una excursión de todo un día, saliendo temprano y regresando en la noche o reservar hotel y regresar la mañana siguiente.

Grutas de Tolantongo
Grutas de Tolantongo

Hemos finalizado la primera parte de nuestro viaje a México, aquí resaltamos el mundo de posibilidades que tienen los turistas al visitar México DF y explorar destinos a pocas horas, para luego retornar a la ciudad y complementar con experiencias como rutas gastronómicas para degustar lo más tradicional de la cocina mexicana, como la salsa de mole, sabrosos tacos y el mezcal. Una opción que le llama la atención a algunos señores es asistir una noche a los combates de lucha libre, tomando un tequila y viendo a los luchadores enmascarados dentro del ring.

Una opción si no dispones de muchos días para este viaje es que visites los lugares más emblemáticos de  México, donde  el pasado  y el presente se encuentran, que este sea un abreboca para que regreses

👉 México, lo más emblemático

En nuestro próximo blog, nos vamos a la Riviera Maya y te mostraremos algunos destinos, no tan conocidos, pero fascinantes. Síguenos en @nexotours para más contenido, experiencias y promociones con todo incluido para disfrutar…tu próximo destino.

Estambul, el encuentro de Oriente y Occidente

Nos apasionan los viajes, transmitir experiencias y el reto de generar a los Nexo Viajeros emociones desde el momento que comienzan a leer nuestros blogs, esperamos hacerte soñar con tu próximo destino y como estamos hablando de sueños, nos vamos a Turquía, un país “mágico” capaz de imprimir recuerdos imborrables en nuestra memoria, experimentando la historia, la naturaleza y el glamour, todo un mundo de nuevas sensaciones.

Turquía, el encuentro de Oriente y Occidente, heterogénea, muestra influencias del Medio Oriente, el Mediterráneo, la península de los Balcanes y Asia Central.

Hay mil razones para conocer este país, la elegante Estambul, los pueblos de la Riviera Turca con playas de ensueño, un castillo de algodón “Pamukkale”, el paisaje de cuentos de hadas de Capadocia, las ciudades jónicas de la costa del mar Egeo, los escenarios míticos de Pérgamo y Troya, combinado con una cocina innovadora, grandes bazares, moda, gente amable, definitivamente hay algo para todos.

Estambul, antiguamente conocida como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía
Estambul, antiguamente conocida como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía

Estambul, fascinante

Decía Napoleón Bonaparte “Si el mundo fuera un sólo estado, Estambul sería su capital”, un viaje a Turquía no puede ser completo sin visitar Estambul, una ciudad misteriosa e inagotable, construida como la antigua Roma sobre siete colinas y ubicada en un entorno natural único y estratégico, crisol de culturas, está dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una en Asía y otra en Europa.

La historia de Estambul o en turco Istanbul, es fascinante, es la ciudad más grande de Turquía, hasta el año 330 se le denominó Bizancio y posteriormente hasta el 1453 Constantinopla o ciudad de Constantino, convirtiéndola en capital del Imperio Romano de Oriente, conocido como Imperio Bizantino.

Todo es posible en Estambul, desde comprar una lámpara de Aladino en el Gran Bazar hasta visitar algunas de sus más de mil mezquitas cargadas de opulencia o relajarse como lo hacían los sultanes otomanos con el antiguo ritual de los baños turcos.

Estambul, fascinante
Estambul, fascinante

Santa Sofía, el corazón de Estambul

Ubicada en el corazón del barrio de Sultanahmet, con su imponente arquitectura, entre 1204 y 1261 fue la iglesia del Papa, en 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita, luego se transformó en un museo, hasta que recientemente, en el año 2020 ha sido convertida de nuevo en una mezquita.

Fue levantada por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, situada en el punto más alto de Estambul, define la panorámica de la ciudad y embellece el paisaje con sus afilados alminares y su cúpula de 30 metros de diámetro.

Al entrar, además de respirar ese aire místico que desprende, te deslumbran las dimensiones de su cúpula, los suelos de mármol, las imponentes columnas, sus espectaculares mosaicos y la tribuna del sultán, una bella obra de mármol de la época otomana.

No te pierdas subir al segundo piso y desde sus ventanas las vistas de la Mezquita Azul.

Interior de Santa Sofía
Interior de Santa Sofía

La Mezquita Azul, bella por dentro y por fuera

Se encuentra frente a la mezquita de Santa Sofía, la entrada es gratuita, pero además de ser una atracción turística, es una mezquita activa, los musulmanes rezan cinco veces al día y para cada rezo se cierra por noventa minutos, antes de entrar es preciso descalzarse y se recomienda usar ropa apropiada ya que por costumbres religiosas las mujeres deben llevar los hombros y el cabello cubiertos.

Es una de las mezquitas más bellas de Estambul y del mundo, su magnífico exterior no ensombrece su suntuoso interior, una verdadera sinfonía de mosaicos azules pintados a mano crean una atmósfera mágica, bañada por la luz que entra a través de los más de 200 ventanales.

Las distintas salas son toda una obra de arte y una joya para todos los sentidos. Fue construida por Ahmed I entre los años 1609 y 1617 para apaciguar su ira tras la derrota de sus ejércitos, pero generó grandes controversias debido a que los ulemas, los juristas o “instruidos” en las leyes del islam, no dejaron pasar el hecho de que el enorme costo del edificio proviniese de las arcas del Estado, y no de una victoria militar.

En verano, desde mayo hasta septiembre, se celebra en el exterior de la Mezquita Azul y Santa Sofía un espectáculo nocturno de luces y sonido, comienza alrededor de las nueve de la noche, si vas en esta temporada no te lo puedes perder.

La Mezquita Azul
La Mezquita Azul

Compras en el Gran Bazar “Kapaliçarsi”

Es un lugar efervescente, pintoresco y lleno de encanto, no puedes irte de Estambul sin caminar entre sus callejuelas y adentrarte en un mundo que parece sacado de un cuento de Las Mil y una Noches, el Gran Bazar es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo.

Su origen se remonta a la época del sultán Mehmet II, en el siglo XV, cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas, originalmente se ubicaron talleres gremiales que con el tiempo se cubrieron con bóvedas y formaron el actual Gran Bazar.

Este mercado de las mil maravillas es una atracción turística visitada por miles de turistas, se estiman entre 250.000 y 400.000 diariamente, aquí puedes perfeccionar el arte del regateo para comprar cerámica, lámparas turcas, amuletos nazar contra el mal de ojo, té turco, alfombras kilim, joyería turca de plata y oro, jabón de hammam, especias, perfumes y mucho más.

Una de las tiendas del Gran Bazar en Estambul
Una de las tiendas del Gran Bazar en Estambul

Navega por el Bósforo

Es una maravillosa experiencia que puedes realizar tanto de día como de noche, navegar entre dos continentes y entre dos mares, el mar de Mármara y el Mar Negro hacen único este recorrido.

El paisaje que contemplamos en este paseo es interesante y bello, la sensación es indescriptible y más si piensas en los miles de años de historia de civilizaciones que navegaron por estas aguas. Admira la ciudad cosmopolita desde una perspectiva completamente diferente mientras disfrutas de las vistas de Oriente y Occidente al mismo tiempo.

Hay muchas opciones, desde paseos en ferry en diferentes horarios, incluyendo disfrutar de una comida gourmet, hasta paseos exclusivos en yates privados para contemplar el atardecer.

Puente del Bósforo de Estambul, Turquía
Puente del Bósforo de Estambul, Turquía

Relájate al estilo de los sultanes

Una de las experiencias divertidas que se hacen en Estambul es relajarse en un hammam, los famosos baños turcos se hicieron muy populares durante el dominio otomano y hoy en día son visitados por locales y turistas de todo el mundo.

Los sultanes eran maestros del placer y en su ritual incluían frotamiento y masajes con jabón y el uso de sauna y piscina, experiencias que también tú puedes disfrutar mientras te relajas después de un día de largas caminatas por la ciudad.

Los baños turcos de Estambul, los más famosos del mundo
Los baños turcos de Estambul, los más famosos del mundo

Prueba algunas delicias de la comida callejera

Aunque sabemos que Estambul es el centro gastronómico de Turquía, con los mejores restaurantes locales e internacionales, la comida callejera es muy sabrosa y no puedes dejar de probarla, desde bocadillos hasta platos más completos, es fácil escoger algo delicioso mientras caminas por las calles de Estambul.

Nuestra recomendación es que no dejes de probar las comidas más populares, aquí te dejamos una pequeña lista:

Simit: El alimento básico del desayuno, es una masa redonda cubierta con semillas de sésamo, pídelo con un poco de pasta de aceitunas y un vaso de té turco.

Balık Ekmek: es un filete de pescado recién asado en una media hogaza de pan blanco con abundantes cebollas, tomates y hierbas, sin duda un rico sándwich de pescado.

Kumpir: papas al horno rellenas con todo lo que te puedas imaginar, entre los ingredientes más comunes se incluyen: mantequilla, aceitunas, crema ácida, trigo condimentado, cebollas, salchichas, queso, maíz y champiñones.

Kestane and Mısır: Castañas asadas acompañadas de mazorcas hervidas en leche o asadas, una merienda deliciosa.

Maíz y Castañas
Maíz y Castañas

Tavuk Pilav: es simplemente arroz de mantequilla con garbanzos cubiertos con pechuga de pollo, una comida muy reconfortante.

Knafe: es un postre típico de los países árabes, con un delicioso queso derretido en el centro y bañado en almíbar, para relamerse.

Acem Gulu: es otro postre delicioso de masa filo relleno de pistachos y almíbar con agua de rosas.

Visita la Cisterna Basílica

Es un lugar histórico que impresiona a quienes lo recorren con sus 336 columnas de 9 metros de altura y sus dos cabezas de Medusa.

Es uno de los vestigios más sorprendentes de la Constantinopla bizantina y aunque las cúpulas dominan el horizonte de la ciudad, la Cisterna Basílica es la prueba de que Estambul tiene mucho más por descubrir.

En un caluroso día de verano, este “Palacio Hundido” es un lugar excelente para refrescarse. Antiguamente se usaba para almacenar agua para el Gran Palacio, puedes caminar por los pasos elevados e incluso tomar un té turco y refrigerios en un café ubicado allí, en las profundidades.

Es una obra de la ingeniería, sorprendente que debes incluir en tu itinerario.

La Cisterna Basílica, en Estambul
La Cisterna Basílica, en Estambul

Un imperdible, el Palacio Topkapi

Es la mejor muestra del esplendor otomano y actualmente es patrimonio de la humanidad y uno de los puntos de interés más visitados de Estambul. Su construcción comenzó en el año 1432 y fue ordenada por el sultán Mehmet y después ampliado por Solimán el Magnifico.

Al visitarlo podrás admirar una daga de valor incalculable, uno de los diamantes más grandes del mundo, un salón sagrado lleno de tesoros religiosos, mientras lo recorres quedarás impresionado con su arquitectura colorida.

Encontrar objetos como la vara con la que Moisés abrió el Mar Rojo, la espada de David, un turbante de José, los restos de Mahoma definitivamente marcan un antes y un después.

Palacio de Topkapi
Palacio de Topkapi

Un poco más de todo, un cuento de nunca acabar

Si deseas continuar visitando palacios, no te puedes perder el Dolmabahce en donde vivieron los últimos sultanes otomanos, considerado uno de los más glamorosos del mundo y el Palacio Beylerbeyi ubicado en el lado asiático del Bósforo, fue antigua residencia de verano de los sultanes del imperio Otomano.

Además de la Mezquita Azul te recomendamos visitar la de Suleiman ubicada en la tercera colina de Estambul y desde donde podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica del Cuerno de Oro. También puedes ir a la Torre de Gálata, una de las torres más antiguas del mundo y considerada actualmente como el mejor mirador de la ciudad, en la torre también puedes disfrutar de una cena con espectáculo, barra libre y baile.

Torre de Gálata
Torre de Gálata

Si quieres sumergirte entre las costumbres de sus habitantes no dudes en visitar sus barrios, Ortakoy es un típico barrio lleno de restaurantes, cafés y bares. Fatih, Fener y Balat valen la pena; En Fatih encontrarás la Mezquita de Fatih y el mercado de Malta, en Fener el histórico barrio griego el Liceo Griego Ortodoxo, y el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con la Catedral de San Jorge el equivalente a San Pedro en Roma para los cristianos ortodoxos. Balat un barrio con espíritu y encanto, donde puedes ir al finalizar la tarde.

Y definitivamente no puedes irte sin visitar el bazar de las especias o mercado egipcio, podrás deleitar tus sentidos, saborear y comprar dulces, frutos secos, quesos y demás productos típicos turcos.

Mercado de las especias
Mercado de las especias

Queremos mostrarte más lugares y experiencias de Turquía, no te pierdas nuestros próximos blogs, pero antes de tomar el avión para ir a Capadocia o a la Riviera Turca, debes dar un paseo por la Avenida Istiklal, una experiencia inolvidable para quienes aman la energía de la ciudad, verás como se mezcla lo antiguo y lo moderno, además hay mucho para elegir, las mejores tiendas, los teatros más renombrados, los restaurantes más apetecibles, los cafés más coquetos y lo mejor, esta concurrida avenida está cerrada al tráfico.

Nueva York, la Gran Manzana “renovada”, te espera

Desde impresionantes hoteles y restaurantes, hasta increíbles exhibiciones, así como nuevas atracciones y actividades frente al mar, el 2021 ya está listo para demostrar que la ciudad de Nueva York está preparada para recibir a los turistas de manera segura, dice Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, la corporación privada de marketing de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Hermosa vista aérea de la ciudad de Nueva York
Hermosa vista aérea de la ciudad de Nueva York

Siempre Nueva York

Nueva York, la metrópoli más poblada de Estados Unidos, también conocida como The Big Apple, la Gran Manzana, es probablemente la ciudad más famosa del mundo, tiene tanto que ofrecer a sus turistas que no solo se convierte en ese destino que todos queremos conocer, su encanto y magia hace que regresar siempre esté en los planes, para continuar explorándola.

Uno de sus imprescindibles es, simplemente contemplarla desde las alturas, su entramado de rascacielos es único en el mundo, con edificios icónicos como el Empire State. Alucinar con las luces de Times Square, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida, con sus carteles publicitarios de luces de neón es otro imperdible de Nueva York.

Esta ciudad a diferencia de otros lugares tiene atractivos para las diferentes estaciones, desde primavera con temperaturas agradables, árboles floreados y diversos espectáculos al aire libre, luego el verano con más calor y cielos azules que invitan a visitar parques, cines al aire libre y happy hour en bellas terrazas con vistas espectaculares de la ciudad, un otoño más tranquilo con menos afluencia de turistas, época para disfrutar de sus colores cálidos con tonos ocres y rojizos, para terminar con un diciembre lleno de magia con decoraciones que transforman la ciudad en un espectáculo de luz y color.

Puente de Bow, en el Central Park
Puente de Bow, en el Central Park

La lista de imperdibles de Nueva York que abarcan lugares y actividades es interminable, y es que esta ciudad además de ofrecer las atracciones de siempre se renueva constantemente para continuar dando razones para visitarla, caminar sus calles y mezclarse con personas de todas las culturas y razas del planeta.

Lo nuevo de Nueva York

La ciudad que nunca duerme ofrece nuevas sorpresas, gracias a los buenos resultados tras las medidas tomadas, este destino se consolida como uno de los más seguros actualmente, hoy te enseñaremos algunas de las novedades para que comiences a soñar y planear tu próximo viaje a Nueva York, si es tu primera vez en esta ciudad o como muchas personas no la has visitado desde el 2019, toma nota de las nuevas atracciones que deben estar en tu lista.

Saludar la Estatua de la Libertad y visitar el nuevo Museo

Viajar a Nueva York es imaginarse de inmediato la Estatua de la Libertad, el regalo de Francia a Estados Unidos en el año 1876 para celebrar el centenario de la independencia y que es quizás el punto de referencia más familiar de la ciudad, para los visitantes desde mayo de este año 2021, al llegar a la Isla de la Libertad además de tener la oportunidad de conocer de cerca la famosa estatua, ahora también podrán visitar el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, con acceso universal, brinda la oportunidad de una experiencia más significativa y una comprensión más profunda de su historia.

Museo de la Estatua de la Libertad
Museo de la Estatua de la Libertad

Se puede explorar el museo sin necesidad de realizar reservas, dentro del recorrido por sus 2.400 metros cuadrados podrá ver de cerca la antorcha original de la estatua, reemplazada en el año 1986. Las paredes de cristal además ofrecen magníficas vistas de la Estatua de la Libertad, en un contexto impresionante del horizonte de la ciudad.

Little Island

El original parque flotante sobre el Río Hudson viene a reafirmar que solo Nueva York puede superar a Nueva York. Sobre 132 enormes tulipanes de cemento a orillas del río Hudson levita “Little Island” inaugurado el pasado 21 de mayo, es una de las nuevas atracciones de Nueva York.

En el original parque de una hectárea, predominan los espacios verdes, su diseño está lleno de senderos, colinas y miradores, el paisajismo fue planificado al milímetro por el arquitecto inglés Thomas Heatherwick, si bien es un parque público, fue desarrollado y regalado a la ciudad por el matrimonio neoyorquino de multimillonarios Barry Diller y la diseñadora de modas Diane von Furstenberg y tiene un valor de 260 millones de dólares.

Little Island, parque de islas artificiales en el río Hudson
Little Island, parque de islas artificiales en el río Hudson

Fue construido para reemplazar el abandonado Pier 54 del Hudson River, muelle de alto valor simbólico, lugar en el que desembarcaron los sobrevivientes del Titanic en el año 1912, como homenaje a su pasado se mantuvo la reja original del muelle en la puerta de entrada al parque y sus viejos pilares de madera.

Desde los miradores se pueden ver al sur el One World Trade Center y hacia el norte el Empire State y el nuevo barrio Hudson Yards, otra de sus atracciones es su anfiteatro, donde se promete una variada promoción de espectáculos gratis durante todo el verano.

Anfiteatro del parque Little Island
Anfiteatro del parque Little Island

The Vessel, la escalera de Nueva York en el barrio Hudson Yards

Está situada en la mitad de Hudson Yards, el nuevo y emblemático barrio en el corazón de Manhattan, diseñada por Thomas Heatherwick, el mismo que diseñó la Little Island y otras estructuras alucinantes como el Museo de Arte Contemporáneo de África y el pebetero de los juegos de Londres 2012.

Esta red de escaleras en forma de vasija (de ahí su nombre en inglés), está compuesta por 154 tramos de escaleras intrincadamente conectadas, cuenta con casi 2500 escalones individuales y 16 niveles, el ascenso ofrece increíbles vistas de la ciudad y el Hudson, la obra se destaca como la joya del Hudson Yards, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como económico, con un valor aproximado de 200 millones de dólares.

Vessel es una estructura y atracción para visitantes construida como parte del proyecto Hudson Yards en Manhattan
Vessel es una estructura y atracción para visitantes construida como parte del proyecto Hudson Yards en Manhattan

The Vessel forma parte del mayor proyecto inmobiliario privado de la historia de los Estados Unidos, ubicado entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, al norte de Chelsea, Hudson Yards tiene un costo de unos 25.000 millones de dólares y representa un giro de 180° para esta zona gris de Manhattan, mira en este video su ceremonia de inauguración oficial.

👉 Inauguración The Vessel

El complejo ha sido diseñado para respetar el medio ambiente, cuenta con una infraestructura que minimiza la emisión de gases invernadero, además tiene la capacidad de recolectar y filtrar decenas de millones de litros de agua de lluvia

Así se construyó el barrio Hudson Yards en Nueva York 👉 mira aquí todo el proceso

Edge, flotando sobre Nueva York

Es la nueva plataforma de cielo al aire libre, su diseño es único, suspendida en el aire, con vistas de 360° a 345 metros de altura sobre el Hudson Yards, propone una experiencia inolvidable, con entradas con valores desde los 36 dólares, también tienes la opción de disfrutar de la hermosa vista tomando una copa de champagne.

La promesa de Edge es disfrutar de Nueva York como nunca lo habías experimentado, mirando 100 pisos hacia abajo desde el emocionante piso de vidrio o inclinado sobre la ciudad en las paredes de vidrio en ángulo, las fotografías y videos serán de otro mundo, literalmente flotando sobre Nueva York.

 The Edge, el nuevo mirador de Nueva York
The Edge, el nuevo mirador de Nueva York

Ver a los neoyorquinos como hormiguitas, no apto para cobardes, es la ventana triangular de cristal ubicada en el suelo de la plataforma, tumbarse en el suelo y mirar hacia abajo te dará una de las mejores y más únicas vistas de Nueva York.

En el mirador se puede conseguir una experiencia más extrema, sin correr ningún riesgo y es que existe un lugar exclusivo en el que podrás contemplar el horizonte a solas, una esquina en la que te puedes sentir como Kate Winslet en Titanic, solo que además del aire y el cielo, estarás rodeado por las paredes de cristal.

Vista del río Hudson desde el mirador Edge
Vista del río Hudson desde el mirador Edge

Este verano, del 28 de mayo al 6 de septiembre de 2021, Edge estará abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta medianoche.

Este es un adelanto de Edge para ti 👉 Video desde las alturas

Kusama: Naturaleza Cósmica

Yayoi Kusama, la creadora japonesa conocida por sus obras de estridentes colores regresa a la ciudad donde vivió una década larga, en los años 60, con una exposición en el jardín botánico del Bronx, una completa retrospectiva que no hay que perderse si visitas Nueva York antes del 31 de octubre de este año.

La exposición gira en torno a la representación de la flora y rastrea por primera vez la conexión de Kusama con el mundo natural, incluyendo creaciones que la artista no ha exhibido nunca en público. El espacio, anfitrión de numerosas exposiciones, alberga algunos edificios emblemáticos, como la Biblioteca LuEsther o el invernadero Enid A. Haupt Conservatory. En ambos espacios y alrededor del jardín es donde se ubica la exhibición de Kusama.

La naturaleza cósmica de Yayoi Kusama
La naturaleza cósmica de Yayoi Kusama

La obra representa la conexión entre arte y naturaleza, para disfrutar del punto de vista atípico de la artista sobre las flores, las plantas y su forma de integrarse con la humanidad.

Jardín Botánico de Nueva York. 1,400 esferas de acero inoxidable, colección de la artista Yayoi Kusama
Jardín Botánico de Nueva York. 1,400 esferas de acero inoxidable, colección de la artista Yayoi Kusama

La impresionante nueva cara de Penn Station

Este año se inauguró Moynihan Train Hall, una sala de trenes diseñada para el siglo XXI en el corazón de Midtown Manhattan.

El interior de la nueva sala de trenes de Penn Station está integrada al histórico edificio de la oficina de correos Farley en 8 Av, frente al Madison Square Garden, es la estación de trenes más concurrida del hemisferio Occidental, fue víctima de años de deterioro y abandono, pero pudo finalmente mostrar una cara renovada.

Moynihan Train Hall” cuenta con un área de espera con tragaluz de 255 mil pies cuadrados y 92 pies de altura. El proyecto de $1.6 mil millones de dólares servirá como un centro para Amtrak y Long Island Rail Road. En el interior, los viajeros tienen acceso a la enorme sala abierta, con conexiones de escaleras mecánicas a las plataformas de los trenes y a la zona clásica de la 7ma Avenida.

“Moynihan Train Hall”, la nueva sala de trenes de Penn Station
“Moynihan Train Hall”, la nueva sala de trenes de Penn Station

El gobernador Andrew Cuomo el día de la inauguración declaró: “Construimos esto como una declaración de quiénes somos, quiénes creemos que somos y quienes aspiramos a ser”, dijo “¿Es audaz?, sí, porque ese es el espíritu de Nueva York y esa es la declaración que queremos hacer a nuestros visitantes, a nuestros niños y a las generaciones futuras”.

¿Quieres ver más de Moynihan Train Hall? Entra en el siguiente link y baja para que veas el video 👉 Moynihan Train Hall NYC

La nueva tienda de Harry Potter en Nueva York

El pasado 3 de junio, en 935 Broadway, cientos de los fans del universo de Hogwarts, con los disfraces correspondientes, fueron testigos de la inauguración de la nueva tienda que cuenta con tres pisos y casi 2 mil metros cuadrados y alberga la más grande colección de productos de Harry Potter, desde accesorios hechos a mano hasta productos exclusivos para comprar, el lugar invita a los fans a experimentar el mundo mágico de la saga de J. K. Rowling.

La nueva tienda Harry Potter en Broadway, Nueva York
La nueva tienda Harry Potter en Broadway, Nueva York

El nuevo lugar ya forma parte de la lista de imprescindibles de muchos turistas, en la entrada hay una enorme estatua del ave fénix Fawkes, para comprar hay desde varitas mágicas, capas, cosméticos y juguetes hasta gastronomía que solo puede adquirirse en el Callejón Diagon, un callejón mágico empedrado en Londres donde puedes saborear ranas de chocolate, frijoles de todos los sabores y cervezas de mantequilla.

Si quieres llevar un super regalo a un fan de la saga, en la tienda existe un área de personalización donde puedes grabar una varita, un diario o bordar una capa con su nombre. También podrás tomarte una foto en la cabina telefónica del Misterio de Magia para tu Instagram y otras redes sociales.

El Equinox Hotel, un templo de bienestar en Nueva York

Si eres amante del bienestar, el ejercicio y la buena nutrición, desde julio del 2019 existe una nueva opción para hospedarte con todas las comodidades y poner en práctica los buenos hábitos de salud. Este espectacular hotel está ubicado en el corazón de Manhattan y fue ideado para ser un oasis urbano en donde el buen estado físico se convertirá en un estilo de vida.

El gimnasio y spa del hotel son protagonistas de este proyecto, el resultado es práctico y suntuoso, todo aquel que se aloje en el hotel puede mantener su cuerpo en forma, porque como les gusta decir a los propietarios, el movimiento forma parte de la filosofía del hotel.

La terraza ofrece una experiencia de lujo, junto a la piscina infinity se encuentra una escultura de Jaume Plensa, a media tarde no hay mejor plan que tomar una copa mientras se contempla una espectacular puesta de sol.

Terraza del Equinox Hotel New York
Terraza del Equinox Hotel New York

¿Crees que te hemos dado buenas razones para conocer Nueva York o volver a visitar esta metrópoli? Si tu respuesta es sí, comienza desde ahora a planificar ese próximo viaje, cuenta con Nexo Tours para asesorarte, escríbenos si quieres suscribirte a nuestros boletines con las mejores oportunidades para viajar a esta mágica ciudad y muchas otras de Colombia y el mundo.

¡Quieres viajar! ¿pero aún no sabes a dónde ir?

Ya está cerca la temporada de vacaciones y sabemos que mereces un descanso, si ya diste el primer paso, es decir, tomar la decisión de viajar, pero aún no tienes algo definido, este post es para ti, los viajes son experiencias muy personales y como es muy probable que ya tienes algunos destinos en mente, te parece si para ayudarte a tomar la decisión más acertada lees un poco más, ¿nos acompañas?

Mujer toma notas para organizar su próximo viaje
Mujer toma notas para organizar su próximo viaje

Distancias, traslados y tiempo disponible

De cuántos días dispones para este viaje, el tiempo influye de manera importante en la elección del destino, por darte un ejemplo, si tienes poco tiempo no tiene sentido hacer un viaje en el que consumas dos días o más en la travesía entre llegar al lugar y luego retornar a tu ciudad, así que para considerar viajes a otros continentes es importante tener claro los días con los que cuentas para realizar el viaje.

¿Te gusta conducir? Hay quienes lo disfrutan, otros no tanto, por lo tanto, evalúa la ciudad o lugar que quieres conocer, infórmate sobre el tráfico y los medios de transporte, el metro y tren son muy útiles, tu descansas o simplemente vas contemplando el paisaje, mientras te trasladas.

Esta es una investigación importante, revisa costos de parqueaderos y alquiler de vehículos, a veces te puedes llevar sorpresas, ciudades en las que gastas más en parqueadero que en la renta diaria del vehículo, algo que suele suceder en Nueva York o París.

Otro plan más relajado, es alquilar una casa rodante, este es un viaje que requiere de mucha planificación, sobre todo si es la primera vez que lo haces, una de las mayores ventajas es que puedes ir a donde quieras, sin horarios y a tu ritmo, ya sea que se trate de conocer un parque nacional, la playa o un recorrido por la costa, puedes ser creativo y organizar tu propia ruta, esta es una muy buena opción para conocer países como: Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Estados Unidos, Noruega, España y Japón.

Para quienes no disponen de muchos días y necesitan descansar, un hotel con todo incluido es la mejor forma de relajarnos y disfrutar, sin necesidad de hacer un plan elaborado, en cuanto a traslados solo necesitas reservar el traslado desde el aeropuerto al hotel, ida y vuelta, nada complicado.

Para el turismo local, opciones para conocer más de Colombia pueden estar cerca de tu ciudad, solo necesitas preparar el equipaje, hacer una revisión a tu vehículo, aceite y otros fluidos, las llantas y listo, inicia la aventura, siempre es bueno armar la ruta previamente y reservar hospedaje, lo demás es improvisar y disfrutar del camino, con la mejor compañía. Fincas, hoteles boutique son opciones maravillosas.

Vacaciones de verano en carro
Vacaciones de verano en carro

Otro factor, el aspecto Cultural

Un viaje cultural nos permite juntar dos formas de ver un país, la del turista, interesado en recorrer los lugares más emblemáticos e interactuar con su gente, con la del amante del arte y la cultura, que incluye en su itinerario, eventos musicales, visitas a museos, estrenos teatrales y visitar arquitecturas y construcciones antiguas, entre otras actividades. Te dejamos un link con 15 destinos culturales, con ciudades que tal vez no tienes ahora en tu radar, entérate porqué National Geographic las incluyó en esta lista.

Nuestra recomendación es ir de menos a más, las diferencias culturales también pueden no ser tan fáciles de tolerar o disfrutar, este choque es parte de la experiencia que buscas, si estás comenzando puedes intentar en regiones con las que compartes algunas costumbres.

Ópera de Rigoletto interpretada por miembros del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Dnipropetrovsk.
Ópera de Rigoletto interpretada por miembros del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Dnipropetrovsk.

Gustos y preferencias

Viajar es una actividad que genera placer y para disfrutarlo el factor más decisivo es escoger el destino pensando en lo que nos gusta, desde el clima, hasta el paisaje y las actividades, lo más importante es no obligarte a visitar un sitio que en realidad no quieres conocer, la experiencia no será placentera y esa no es la idea para invertir tu dinero y tiempo libre.

Sabes que aquí es donde quieres estar
Sabes que aquí es donde quieres estar

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para que te ayuden a escoger ese mágico lugar que quieres conocer:

● ¿Te gusta el frío o el calor?

● ¿Disfrutas la gastronomía, te anima un tour gastronómico?

● ¿Para ti es prioridad estar en contacto con la naturaleza?

● ¿Te gusta caminar, perderte entre las calles de las grandes ciudades y descubrir museos para aprender de su historia?

● Que tal conocer pueblos, lugares más tranquilos y sus tradiciones.

● ¿Tus lugares preferidos son? los exóticos, los diferentes, siempre cerca del mar, la montaña, paisajes con nieve, ¿grandes ciudades o mientras más lejos más te emociona?

Copa de vino tinto, al fondo el viñedo
Copa de vino tinto, al fondo el viñedo

Apunta todo en una libreta o si te gusta más usar tu laptop, abre un archivo y comienza a colocar toda la información y tus preferencias, verás que en la medida que lees tus apuntes, vas viendo con un poco más de claridad ese próximo destino.

Presupuesto

Claro que viajar implica costos y los describimos así, como costos y no gastos, porque sin la menor duda los vas a capitalizar, no hay dinero mejor invertido, ganas cultura, diversión, conoces gente nueva y llenas tu memoria de recuerdos inolvidables.

Pero es fundamental que puedas hacer algunas estimaciones de los costos del viaje, incluye: boletos aéreos, alquiler de vehículo, hospedaje, comida y diversiones, lo bueno es que hay opciones para cada bolsillo en prácticamente todos los destinos, elabora una lista con este detalle.

Una buena idea es asesorarte con tu agencia de viajes, revisa ofertas y paquetes, los costos que manejan por lo general son incluso mejores que los que puedes obtener por tu cuenta, gracias a las alianzas con los grandes proveedores turísticos.

Otra recomendación es la de explorar destinos no tan conocidos y ojalá puedas coordinar tu viaje durante la temporada baja, es una forma de ahorrar y disfrutar del lugar con más tranquilidad.

Mujer organiza presupuesto para su próximo viaje
Mujer organiza presupuesto para su próximo viaje

La Seguridad

Un factor importante, sobre todo si viajas con familia, nadie quiere exponer a sus seres queridos a situaciones o lugares peligrosos sin necesidad, es primordial que investigues muy bien el destino, pero no te dejes llevar por comentarios, la inseguridad puede estar en muchos lugares y quizás solo es cuestión de tomar algunas precauciones y no perderte de un viaje que puede ser una increíble experiencia.

El Idioma

Algunos cuando escogen los países a los que quieren viajar, lo hacen pensando en que hablen el mismo idioma, esto puede limitar muchísimo los viajes y más si tenemos esa sed de conocer y sumar más lugares a nuestra lista de destinos.

Nuestra recomendación es que no te dejes intimidar por no poder comunicarte fácilmente con los demás, si además del español, hablas inglés o como decimos algunos te defiendes, es muy probable que puedas entenderte con las personas del hotel, del taxi o del restaurante, disfruta el momento, esto también forma parte de la experiencia de viajar, lograr esa comunicación y hacernos entender, pueden ser después anécdotas para contar y revivir momentos.

El mundo está repleto de lugares que merece la pena visitar, a veces decidir por dónde comenzar no es tarea fácil, toma en cuenta lo que hemos escrito para ti en este blog, esperamos sea de utilidad para escoger tu próximo destino.

Nos encantaría poder conversar contigo, que nos comentes tus ideas, los lugares que quieres conocer, tus intereses y gustos, nuestro trabajo es ayudarte a materializar tus viajes, escríbenos al WhatsApp 3104140580 o envíanos un DM en @nexotours.

Te esperamos muy pronto en nuestro próximo blog, estaremos haciendo un recorrido por la ciudad de Nueva York y sus novedades, si no la conoces aún, puede que te decidas a viajar a la Gran Manzana, y si ya la has visitado seguro encontrarás nuevas cosas por disfrutar y descubrir.

Redescubrir Colombia: El Eje Cafetero

Después de recorrer las costas colombianas y dejarnos cautivar por su belleza y diversidad, con paisajes azules, playas de ensueño y ciudades llenas de historia, iniciamos una nueva aventura, cambiamos el olor a salitre por el estimulante olor a café, con bellos paisajes verdes, ¿nos acompañas?

Colombia es el productor del mejor café del mundo, la segunda bebida más consumida del planeta después del agua, la cultura que se ha generado en torno a su producción y la estricta tradición de recolectar a mano las cerezas, en pequeños lotes trabajados por grupos familiares, deleita paladares, pero también crean experiencias turísticas y de aventura por las fincas y paisajes que cobijan sus cafetales.

A lo largo de los últimos dos siglos la cultura cafetera se ha extendido de norte a sur del país, en la actualidad los principales departamentos productores del café en Colombia son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Huila, Cauca, Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda, estos cuatro últimos se conocen como el Eje Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011.

Vamos entonces a sumergirnos en algunos de los destinos imperdibles de esta zona del país, reservas naturales, deportes de aventura, parques temáticos, visitas a fincas, gastronomía y hermosos paisajes, te invitamos a descubrir su magia y conocer más de la cultura y patrimonio que nos hace sentirnos orgullosos de lo nuestro.

Santa Rosa de Cabal

Este pequeño pueblo se encuentra a 30 minutos de Pereira y además de pertenecer al Paisaje Cultural Cafetero, se le conoce por sus aguas termales, en este municipio se ubican dos, Termales Santa Rosa de Cabal y San Vicente Reserva Termal.

En estos rincones de Colombia encontrarás, calma y paz, en medio de bosques húmedos, piscinas termales con propiedades curativas y relajantes, cascadas de agua fría, alojamiento y un lugar tranquilo, con un enfoque de bienestar y salud.

Termales San Vicente
Termales San Vicente

Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Es una buena opción para cuando pensemos en vacaciones por la región del café, está ubicado a solo 16 kilómetros de Pereira, en el departamento de Risaralda, este santuario protege especies de la biodiversidad de los andes.

Recorres uno de los bosques andinos más amenazados del planeta, tienes varias opciones para conocer este maravilloso lugar, en el que se han desarrollado eco rutas con guías que conocen muy bien la zona: Sendero Cascada la Floresta, Sendero Humedal, Sendero Bejucos y el Sendero Río Otún, son algunas de las opciones que puedes escoger, una verdadera experiencia para los sentidos, respirar aire fresco y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya
Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Apía, el corazón del viento

Enclavada en una montaña de la Cordillera Occidental, Apía es conocida como el corazón del viento, abrazada por las brisas del cerro Tatamá, este municipio de Risaralda fue fundado por colonos antioqueños en 1883.

Es otro imperdible de la cultura cafetera, con sus casas típicas construidas de bahareque, tejas de barro y hermosos balcones que desbordan con bellas flores de la zona. Sus reservas naturales, imponentes cascadas y la mejor vista del cerro Tatamá junto con una excelente gastronomía con platillos como el fiambre apiano, su gallina enterrada, vinos de frutas y su exquisito café hacen de este destino un lugar ameno y perfecto para el ecoturismo.

Puedes hacer realidad la fantasía de volar o ser espectador de este espectáculo, turistas de todo el mundo se acercan para practicar parapente, deporte de aventura y adrenalina, dejándose llevar por los vientos entre el cielo y las montañas.

Apía, Risaralda
Apía, Risaralda

Para llegar a este mágico lugar, ubicado a 65 Km de Pereira, debes tomar la vía hacia Cerritos, hacer desvío hacia Virginia y continuar por la ruta que va hacia el departamento del Chocó.

La moderna Manizales, entre montañas y valles

Manizales es la capital del departamento de Caldas, también conocida como la ciudad de las puertas abiertas por la calidez de su gente, recorre sus destinos naturales y sus calles con hermosas casas de tradición.

Si te encuentras en ciudades principales como Bogotá, Medellín o las ciudades de la costa, lo mejor es tomar un vuelo directo hasta el aeropuerto Nacional La Nubia de Manizales, si te encuentras en Cali, puedes llegar en carro, son un poco más de 4 horas, pero en el camino puedes parar en Buga, Tuluá, Armenia y Pereira, también puedes hospedarte en La Hacienda Santa Clara, en su gran casa con arquitectura típica de la cultura cafetera paisa.

Dentro de los planes al llegar a Manizales están los relacionados a su actividad cultural, que incluye su bella catedral, desde su cúpula podrás tener una panorámica de la ciudad, después no puedes perderte una visita al museo del oro donde verás piezas únicas de la orfebrería colombiana.

Paisaje cerca de la ciudad de Manizales
Paisaje cerca de la ciudad de Manizales

Visita los diferentes Ecoparques, entre los más conocidos se encuentran Yarumos y el Recinto del Pensamiento, ubicados en los alrededores de Manizales, una fuente de aire puro en donde además podrás realizar actividades como caminatas ecológicas, avistamiento de aves y para los más atrevidos algunos deportes de aventura como el parapente.

Aguadas, la ciudad de las brumas

Es un pintoresco pueblo del departamento de Caldas, en el que se conservan las tradiciones y costumbres del pueblo paisa, ofrece una gran variedad de atractivos naturales, arqueológicos, culturales y religiosos. Se le conoce como “la ciudad de las brumas” por la espesa neblina que arropa al lugar en las mañanas.

Aguadas ofrece a los visitantes su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1982. Actualmente hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio gracias a la conservación de su arquitectura colonial.

Uno de los bienes de interés cultural que hacen de Aguadas un Patrimonio Nacional, es el sombrero hecho con iraca, que sale de la palma toquilla, las tejedoras del sombrero aguadeño, elaboran un producto artesanal de talla internacional y que hace parte de uno de los pocos productos que en Colombia tienen el sello de denominación de origen.

Aguadas, Caldas
Aguadas, Caldas

En la Casa de la Cultura podrás ser testigo de parte de la historia de los pueblos indígenas de la zona, fondas paisas, archivos fotográficos y antigüedades. En sus parques encontrarás personajes míticos que identifican al pueblo, como “el putas de Aguadas” a quien por cierto se le atribuye uno de los atractivos del pueblo conocido como Puente Piedras, al mover una piedra de más de 800 toneladas.

Salamina, “la ciudad de la luz”

De esta manera se conoce a Salamina, pues de allí han salido poetas, músicos, actores, artistas y escritores, este pueblo patrimonio se encuentra ubicado en el departamento de Caldas y pertenece al Paisaje Cultural Cafetero. Goza de temperaturas que están alrededor de los 19°C, bastante agradables para los turistas que lo visitan.

En carro se ubica a dos horas de Manizales, es un bello recorrido entre cafetales y platanales. Al llegar te sumerges de inmediato en un ambiente cafetero, donde puedes tomar un tinto en cada esquina, el aroma a café se siente junto con el de la brisa fresca, en este pueblo rodeado de verdes montañas.

Pero además del café y las casas típicas de la cultura paisa, en este pueblo encontrarás parques que harán tu estadía aún más entretenida, no debes dejar de visitar el Parque Fundadores, Parque de los Poetas y Parque Cuchilla.

Salamina, Caldas
Salamina, Caldas

Para finalizar debes conocer una hacienda cafetera y vivir la experiencia de recoger la semilla de café, te enseñaran como se cultiva, tuesta y prepara el grano de café, te encantará ver el detalle de este proceso y saborear una buena taza de café al finalizar.

Salento, el más antiguo de Quindío

El tradicional municipio de Salento, conocido como el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo del departamento, está ubicado entre montañas y paisajes cafeteros, sorprende a sus visitantes con la belleza colonial que lo representa.

Para los amantes de la fotografía es la oportunidad para las mejores tomas a full color y mientras recorres sus calles encontrarás tiendas, cafeterías y restaurantes para hacer algunas paradas, también tomar una limonada de coco o un zumo de lulo en la Plaza Bolívar y visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Salento, es un imperdible de esta visita.

Salento, Quindío
Salento, Quindío

Tendrás unas vistas hermosas del entorno y de los valles más cercanos, desde el Mirador Alto de la Cruz, la variedad de alturas y la geografía montañosa además de paisajes únicos permiten disfrutar de climas variados, todo esto hace que Salento sea uno de los municipios más turísticos del departamento.

Un excelente plan despues de visitar Salento, al caer la tarde es dirigirte al Hotel La Floresta, el viaje es de aproximadamente una hora por carretera, un excelente lugar para hospedarte y disfrutar de actividades como caminatas ecológicas al Mirador del Condor o una cabalgata a la cascada «La hermosa» y continuar con más planes a otros rincones del Eje Cafetero.

Filandia, el pueblo más lindo del Quindío

En el corazón de Colombia, a 1923 metros sobre el nivel del mar, en el departamento del Quindío se encuentra Filandia, un lugar de mañanas heladas y niebla. Su gente es amable y cálida, no supera los 12.500 habitantes, es uno de los municipios más pequeños del departamento, rodeado por los hermosos paisajes cafeteros. En su plaza principal se reúne a diario su gente, puedes observar aquí los elementos típicos de vestimenta de la región, como el sombrero y la ruana o poncho.

Un lugar que no puedes dejar de visitar en Filandia es El Mirador Colina Iluminada del Quindío, ubicado en las afueras del pueblo, regala una espectacular vista panorámica de 360° del paisaje cafetero, tiene diferentes balcones desde los que puedes ver varios de los pueblos de la zona.

Mirador Colina Iluminada
Mirador Colina Iluminada

Tiene otro aspecto que llama la atención, una mariposa en la base hecha de retales de vidrio y espejo que puedes observar desde lo alto de la torre hacia la parte interna central de la misma.

Parte interna del mirador Colina Iluminada
Parte interna del mirador Colina Iluminada

Valle de Cocora, un paisaje de Colombia para el mundo

Este paisaje natural también se encuentra en el departamento del Quindío y su mayor atractivo son las poblaciones del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío, este valle se encuentra muy cerca de Salento y es un imperdible del Eje Cafetero.

Su clima se ubica alrededor a los 15 °C, ideal para realizar caminatas y avistamiento de aves, si quieres planes con algo más de aventura a 9 kilómetros del valle se encuentra una estación biológica llamada Estrella de Agua, pertenece a los territorios del Parque Nacional de los Nevados y es la puerta de entrada a los páramos de esta zona del Eje Cafetero.

Valle del Cocora
Valle del Cocora

El Parque del Café

Es el único parque en el mundo en el que el protagonista es el café, ubicado en la zona central cafetera a 20 minutos de la ciudad de Armenia, cuenta con un área de 96 hectáreas, creado en el año 1995 muestra en un contexto natural, divertido y seguro el desarrollo que genera el café en Colombia.

Es una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, tiene más de 20 atracciones mecánicas y culturales, además de acuáticas, senderos ecológicos y shows temáticos, la infraestructura se mezcla entre árboles y plantas, durante su recorrido disfrutarás de un agradable clima, en torno a los 21 °C y un espacio sano en el que podrás conocer más de las costumbres de la tradición cafetera.

Un excelente lugar para hospedarse a solo 200 metros del parque del café, es la finca Hotel de la Vega Campestre. También muy cerca se encuentra la Hacienda EL Palmar, alejada del bullicio de la ciudad, es una sorprendente propiedad rodeada de naturaleza y tranquilidad.

Parque del Café
Parque del Café

El Nevado del Ruiz, Caldas

Si estando en el Eje Cafetero deseas una experiencia un tanto diferente, el Nevado del Ruiz te ofrece la oportunidad de conocer la más hermosa cumbre nevada de Colombia, junto con los volcanes nevados de Santa Isabel y del Tolima forma parte del área protegida del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En Colombia se pueden encontrar todas las escalas climáticas, si quieres sacar el máximo provecho a las bajas temperaturas, conocer el Nevado del Ruiz es vivir la experiencia de pasar a través de un desierto volcánico y frío que se siente como otro planeta, está a 5.321 metros de altura y es uno de los volcanes más activos en Colombia, cada día su humo se eleva hacia el cielo y se puede ver desde la ciudad de Manizales.

Este sitio es reconocido por su importancia ambiental para toda la región del eje cafetero, entre las actividades que se pueden practicar está el montañismo, la pesca y realizar caminatas por senderos acompañado de guías especializados.

Nevado del Ruiz
Nevado del Ruiz

La Laguna del Otún

Es un embalse natural ubicado en el departamento de Risaralda y también pertenece al Parque Natural de Los Nevados, tiene una extensión de 1,5 kilómetros cuadrados y su formación se debe principalmente al deshielo del Nevado de Santa Isabel.

Durante el ascenso a la laguna veras los frailejones y la flora característica de los páramos, el camino está señalizado, pero es recomendable que inicies esta caminata temprano, después de unas 4 horas encontrarás la bella Laguna del Otún.

Acampar cerca de esta laguna, pescar truchas y dormir bajo las estrellas es la mejor recompensa a este largo viaje, disfruta de este clima templado y los relajantes sonidos del agua que se mueve con la brisa, una experiencia que vale la pena.

Laguna del Otún
Laguna del Otún

Todavía nos quedo más por compartir del Eje Cafetero, como puedes ver son muchas las opciones para planear una escapada o unas vacaciones, con familia o amigos, aquí te dejamos algunas experiencias para que comiences desde ahora a planear ese viaje para redescubrir Colombia https://nexotours.com/experiencias/eje-cafetero.

Para conocer más de nuestro país, síguenos en nuestro blog Nexo Viajeros y en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook. Déjanos tus comentarios y contáctanos, nos encantará ser un Nexo con tu próximo destino

La aventura de Redescubrir Colombia: Costa Pacífico

Colombia es una tierra doblemente bendecida por Dios, con dos océanos que acarician sus costas, la Costa Caribe, la más conocida, con aguas cristalinas y de azul turquesa, la Costa Pacífico, majestuosa y de una riqueza impensada, con playas reconocidas en el mundo por ser arenales exóticos de gran belleza natural y rica biodiversidad

Redescubrir nuestro país, también es conocer y explorar nuevos lugares, visitar tierras llenas de magia, alegría y misterio, culturas heredadas desde África que enfrentaron adversidades a través de música, canto y baile.

La zona del Pacífico colombiano se extiende desde la frontera con Panamá hasta la frontera con el Ecuador, comprende los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. El pacífico cuenta con grandes playas rodeadas de selva virgen y bahías que le abren paso a la inmensidad del océano más extenso del mundo.

De las playas de la Costa Pacífica a lo largo del continente, podemos decir que las ubicadas de Buenaventura hacia el norte, son playas privilegiadas, con aguas que son apenas 2 o tres grados más frías que las del Caribe, gozan de fuentes abundantes de agua dulce y en general son más frescas por su abundante vegetación.

El avistamiento de ballenas, actividad imperdible del Pacífico

La temporada para esta actividad comienza a finales de junio y termina en noviembre, este espectáculo natural de ver los saltos, lomos y colas de estos mamíferos colosales es una aventura realmente única, los que no lo han visto, deben intentarlo, los que ya lo han presenciado, pueden entender la increíble sensación de pequeñez ante tal majestuosidad.

El Pacífico colombiano es un lugar estratégico para el apareamiento de las ballenas jorobadas, por sus condiciones climáticas y geográficas, los atardeceres naranjas y la selva tropical se complementan con los cantos de ballenas que se hospedan de este lado del mundo para dar a luz a sus crías.

Antes de iniciar el recorrido por los mejores lugares para realizar esta actividad, debes saber que estos cetáceos llegan a medir hasta 16 metros de largo y pesar hasta 36 toneladas y con frecuencia se impulsan sobre la superficie, lo que nos permite verlas golpear el agua.

Los machos emiten un canto que puede durar de diez a veinte minutos y se repite por horas, se cree que tiene que ver con la actividad de apareamiento, se alimentan solo durante el verano en las regiones polares y mientras transcurre el invierno polar ayunan y subsisten gracias a su reserva de grasa.

Avistamiento de ballenas en la Costa Pacífico colombiana
Avistamiento de ballenas en la Costa Pacífico colombiana

Los mejores lugares para avistar ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas recorren unos 8.500 kilómetros desde la Antártida, hasta las cálidas aguas del Pacífico colombiano, donde pueden descansar, aparearse y dar a luz a sus crías. En el Pacífico son varios los lugares en los que puedes realizar esta actividad, hagamos un recorrido por los más conocidos.

Nuquí, Chocó

Nuquí es un pequeño poblado del Chocó, a 184 kilómetros de Quibdó, la capital del departamento, lo caracterizan sus inmensas playas solitarias y corrientes de agua dulce y salada, esta es una región donde puedes vivir una verdadera inmersión natural, cultural y gastronómica.

La mejor forma de llegar es vía aérea, desde Medellín en vuelos con duración de 50 minutos y desde Quibdó solo unos 15 minutos, en Nuquí, además del avistamiento de ballenas podrás encontrar delfines, tortugas marinas y una inmensa biodiversidad, gracias a la combinación de selva y mar.

Este es un lugar ideal para conectar con la naturaleza, para disfrutar de uno de los destinos más bonitos y auténticos del país, sentir la conexión con la vida para volver a lo esencial, son parte de las sensaciones de estar en Nuquí.

Se testigo de la mayor biodiversidad y visita este bello destino.

Contraste de vegetación y el mar en la costa de Nuquí
Contraste de vegetación y el mar en la costa de Nuquí

Bahía Solano, Chocó

Este lugar maravilloso del Pacífico se encuentra a solo pocos kilómetros de la frontera con Panamá, es el hogar temporal de ballenas jorobadas, tortugas y aves migratorias, además de cientos de especies que viven aquí permanentemente, hay interesantes propuestas para hospedarse, solo decídete a conocer o redescubrir este bello destino. La mejor forma para llegar Bahía Solano, al igual que Nuquí, es por avión desde Medellín.

Existen muchas actividades que se pueden practicar en Bahía Solano, como pesca deportiva, buceo y senderismo, este lugar es sin duda una joya para explorar, para los amantes de la naturaleza, es un destino que se está volviendo muy popular, todavía bastante inexplorado lo que lo hace más misterioso y fascinante.

Vista aerea de la Bahía Solano
Vista aerea de la Bahía Solano

Isla Gorgona

Es una isla ubicada a 28 kilómetros de la costa del Pacífico colombiano, junto con la Isla Malpelo, son las únicas islas de Colombia en el Océano Pacífico. Pertenece al municipio Guapi del departamento del Cauca.

La isla, está compuesta por tres islotes que constituyen un espectáculo natural, una espesa selva tropical cubre prácticamente toda su superficie, siendo el hogar de múltiples especies de flora y fauna, algunas de ellas son endémicas, solo las podremos encontrar en Gorgona.

En el pasado, hace menos de tres décadas, esta isla era conocida por albergar la prisión más temida del país, hoy solo quedan las ruinas devoradas por la húmeda selva y el salitre del mar.

Gorgona es famosa en el mundo entero, por los escenarios que ofrece bajo sus aguas, es el lugar ideal para práctica del buceo por sus características de temperatura, salinidad y transparencia del agua, cada inmersión es una aventura en la que se pueden contemplar, arrecifes coralinos, tortugas, tiburones, bancos de peces y las imponentes ballenas jorobadas. Aquí te dejamos más información para que te animes a conocer este exotico destino,

Turísta en la Isla Gorgona
Turísta en la Isla Gorgona

La isla ofrece diferentes sitios de inmersión, pero en general es una actividad de bajo riesgo, gracias a las condiciones tranquilas de las corrientes marinas, por eso se ha convertido en un lugar que visitan tanto expertos como quienes están en etapa de aprendizaje, los puntos de inmersión son: La Tiburonera, Montañitas, El Remanso, La Cazuela, entre otros.

Hermosa playa con palmeras en la Isla Gorgona
Hermosa playa con palmeras en la Isla Gorgona

Si en tus próximas vacaciones quieres alejarte de las multitudes y disfrutar de algo diferente, la costa del Pacífico te ofrece turismo ecológico, paisajes increíbles, una cultura que comparte sus tradiciones, gastronomía y la posibilidad de avistar ballenas durante el atardecer, experiencias que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

Nexo Tours te invita a redescubrir un país maravilloso, planea un viaje a tu próximo destino, compártenos tus experiencias avistando ballenas, déjanos tus comentarios… pronto seguiremos Redescubriendo Colombia, para ti.

La aventura de Redescubrir Colombia: Costa Caribe

Los viajes han cambiado, este proceso inició hace algunos años, cuando empezamos a ver nuevas tendencias que sobresalen del concepto de turismo de masas, en el que lo importante para el viajero era salir del país a conocer los lugares más promocionados y que bombardearon nuestro entorno.

Podríamos decir que se generó una necesidad de conocer el mundo, de compartir experiencias en conversaciones con amigos y relacionados, fotografías en nuestras redes sociales, colocar souvenirs en nuestras casas para recordar ese viaje a París a Madrid o la visita con nuestros niños a Disney.

Si bien muchos de nosotros vivimos y disfrutamos estas oportunidades de enriquecernos culturalmente y abrir nuestra mente conociendo otros lugares, patrimonio de la humanidad, de valor artístico e histórico, también es cierto que el nivel de exigencia de buena parte de los turistas empezó a demandar cambios en la forma de hacer viajes.

La industria del turismo evolucionó junto con el pensamiento y necesidad del turista, desde los que apostaron al turismo sostenible, experiencias gastronómicas, slow travel, hasta viajes personalizados, con itinerarios diseñados a la medida, todo a gusto del viajero.

Mientras nos encontrábamos en esa transición y evolución del turismo, en el que se generaron ofertas para todos los gustos, presupuestos y tendencias, nos encontramos inmersos en una nueva realidad, que paralizó al mundo y generó cambios profundos en la cultura del viajero y sus necesidades.

Tomaron fuerza algunas tendencias, que determinarán los viajes de los próximos meses, más naturaleza, grandes espacios abiertos, pueblos, lugares no masificados, viajes cerca de nuestra casa, junto a más flexibilidad en las reservas, facilidad para cancelaciones y modificaciones.

Recorriendo San Andrés
Recorriendo San Andrés

Redescubrir Colombia

Si algo ha marcado los viajes que se han realizado los últimos meses, es la necesidad de conocer nuestro país, se valoran mucho más las experiencias que recorrer largas distancias, explorar nuevos destinos o conocer más a fondo lugares que quizás hemos visitado, saboreando cada detalle, su gastronomía, costumbres y tradiciones.

Colombia es un país que por suerte tiene una variada oferta turística local, muy enfocada al turismo de naturaleza, que es la gran protagonista y que nos permite repensar en temas fundamentales, como poner más atención en nuestro planeta y cómo nuestras acciones deben ir orientadas a cuidarnos, en el presente, pero también pensando en acciones sostenibles.

Hacer predicciones de lo que nos espera en el 2021, es muy complicado, ya sabemos que por ahora es más cómodo mantenernos dentro de las fronteras nacionales, escapadas de fin de semana, relajación, descubrir parques cercanos de belleza natural, también tendremos más tiempo para entender las motivaciones que nos empujan a elegir un destino en lugar de otro, haciendo del viaje un amplificador de conocimiento de nosotros mismos y nuestra cultura.

Playas para todos los gustos

La ubicación privilegiada del país le permite ser bañado tanto por las aguas del Atlántico como del Pacifico, premiándolo con los más bellos paisajes, detrás de cada rincón de la costa colombiana se esconden desde playas caribeñas de aguas turquesas y arena blanca, hasta balnearios vírgenes del pacífico en los que si tienes suerte puedes avistar ballenas.

El Caribe Colombiano, desde Santa Marta hasta Punta Gallinas

Comenzamos con Santa Marta, ciudad conocida como la Perla del Caribe, fue el primer asentamiento español en Colombia y capital del departamento de Magdalena, tiene la fortuna de tenerlo todo, con el inmenso mar atlántico al frente, la hermosa bahía y un paisaje de contraste por su ubicación a los pies de la Sierra Nevada.

Vista de la bahía y ciudad de Santa Marta
Vista de la bahía y ciudad de Santa Marta

Sobre las nubes blancas del cielo del Magdalena, donde se logran ver los picos de la formación litoral costera más alta del mundo, que contrastan con el paisaje verde que se funde con el azul del mar, se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca Cinto, Neguanie, Concha y Guachaquita, con playas delimitadas por manglares y bosques, de arena blanca y aguas cristalinas, esto y más nos ofrece el Parque Tayrona.

Playa del Parque Tayrona
Playa del Parque Tayrona

Una experiencia que nos ofrece otro panorama del Caribe, también muy cerca de Santa Marta es Minca, un pueblo de la Sierra Nevada ubicado a unos 45 minutos de la ciudad, con un paisaje de montaña e increíbles pozos de agua dulce, el más famoso el Pozo Azul, otro gran atractivo del pueblo son las Cascadas de Marinka.

Nos desplazamos al extremo norte del país y al ritmo del vallenato descubrimos playas de ensueño, en la Guajira, una tierra de encanto, planear un viaje a esta zona es una aventura especial, de encuentro con playas tranquilas, culturas milenarias y cielos estrellados.

Iniciar en Palomino es una excelente idea, es el destino que está de moda, con parajes para fotos perfectas, alojamiento para todos los presupuestos y restaurantes para paladares exigentes, su principal atractivo radica en ser una verdadera experiencia de descanso, sin la incómoda compañía de vendedores ambulantes, puedes caminar por la playa, contemplar el atardecer o descansar en una hamaca.

Hermosa playa de Palomino
Hermosa playa de Palomino

Riohacha es la capital de la Guajira y se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos de Palomino, aquí ya apreciamos cómo el paisaje comienza a cambiar y se torna más desértico, iniciamos con un recorrido por el malecón y sus puestos de artesanía, seguido de disfrutar de sus amplias playas y muelles de madera.

Vamos a Cabo de la Vela, desde Riohacha en carro son un poco más de 3 horas, un viaje lleno de paisajes increíbles que hacen que valga la pena planificar esta aventura, en el camino debes parar en Manaure, famoso por sus salinas naturales y coloridas, tendrás la oportunidad de conocer el lugar del que se extrae el 70% de la sal que se consume en el país.

Al llegar al Pilón de Azúcar, una colina en forma de pirámide que en su momento sirvió de referencia a los primeros navegantes que llegaron a la región, ya estarás muy cerca de las hermosas playas de Cabo de la Vela.

Cabo de la Vela en la Guajira Colombiana
Cabo de la Vela en la Guajira Colombiana

Este es un lugar sagrado y cargado de valor espiritual para la cultura Wayuu, lo conocen como “Jepira” y representa el lugar donde las almas de los muertos inician su viaje al otro mundo. Justo al lado del Pilón de Azúcar se encuentra una de las mejores playas de la alta Guajira, de arena dorada y oleaje perfecto, “Playa el Pilón”, otras playas emblemáticas de la zona son: Ojo de Agua y Playa de Punta Arco Iris.

Llegar hasta Punta Gallinas es darle el mejor final a este recorrido por la Guajira Colombiana, el punto más al norte de Colombia y Suramérica, un lugar mágico en el que la naturaleza muestra todo su esplendor.

Punta Gallinas, el lugar más al norte de Suramérica
Punta Gallinas, el lugar más al norte de Suramérica

Algunos señalan que parte de la obra de Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura, tuvo origen en la belleza natural de sus dunas, mesetas, arrecifales, rancherías, playas y todo lo que la naturaleza otorgó a este sitio ancestral lugar de eterno verano donde la paz y la tranquilidad es el común denominador, explican los dueños verdaderos los indígenas Wayúu.

Seguimos en la Costa Caribe, explorando playas e islas desde Capurganá hasta Barranquilla

¿Sabes dónde está Capurganá? En este recorrido queremos que conozcas lugares que a pesar de no figurar como los más famosos de Colombia, tienen tanta belleza como los más visitados, Capurganá está ubicada en el municipio Acandí, en la costa noreste del Golfo de Urabá y forma parte del departamento de Chocó, muy cerca de la frontera con Panamá.

Vista aerea de Capurganá
Vista aerea de Capurganá

Sus playas son uno de los lugares más hermosos de Colombia, con bosques y selvas que preservan ricos ecosistemas que lo convierten en un excelente destino ecoturístico, con ríos cristalinos y arrecifes coralinos ideales para practicar buceo y snorkeling.

En caminatas por el bosque podrás encontrar vestigios arqueológicos y hermosas ensenadas, complemento perfecto de playas de aguas turquesa y arena blanca, otro paraíso imperdible colombiano, ideal para visitar este 2021.

En este viaje por la costa nos encontramos con San Antero, un municipio del departamento de Córdoba, en la desembocadura del río Sinú, está ubicado a unos 70 kilómetros de Montería.

Existen varias razones para visitarlo, playas de arena blanca y aguas cálidas, grandes extensiones de manglares, diversidad de artesanías en totumos, calabazos, madera tallada, semillas y caña flecha. La bella e imponente bahía de Cispatá donde se da el avistamiento de delfines rosados y grises.

Otro destino tranquilo y perfecto para recargar energías es Tolú, este municipio refleja la riqueza natural del departamento de Sucre, sus playas son ideales para relajarte y disfrutar de los bellos atardeceres de la región, una de las más populares es la Playa del Francés, en la que encontrarás hermosas casas a sus orillas con vista privilegiada al mar.

Si quieres respirar altas dosis de aire puro, debes visitar la Ciénaga de la Leche, una reserva natural a tan solo 20 minutos del casco urbano de Tolú, compuesta de hermosos senderos de manglares y una biodiversidad sorprendente, recorridos en bote serán ideales para descubrir la riqueza de este destino.

Llegamos a Cartagena, una joya del patrimonio mundial, conocida en el mundo entero, es la capital del departamento Bolívar, una de las ciudades más turísticas del país, rodeada de archipiélagos e islas entre las que se encuentran, Islas del Rosario, Barú y San Bernardo.

La noche en la ciudad de Cartagena
La noche en la ciudad de Cartagena

Cartagena de Indias te enamorará con el encanto de su arquitectura colonial, la emoción de una animada vida nocturna, una espectacular bahía, exuberantes paisajes y su alta gastronomía. Es el lugar ideal para hospedarte, por su completa y variada infraestructura hotelera.

No puedes perderte de los bellos paisajes naturales de las Islas del Rosario, un pequeño archipiélago que consta de unas 28 islas, el trayecto en lancha desde Cartagena dura un poco menos de una hora, encontrarás muchas playas de arena blanca y agua cristalina, una vida marina de corales y peces de colores te esperan al sumergirte en sus tibias aguas tropicales.

Un tour a Playa Blanca en Isla Barú es un plan imperdible para quienes visitan Cartagena, es la mejor playa de la isla, sus aguas son cristalinas y tranquilas, puedes llegar a esta playa por tierra ya que no se trata realmente de una isla, sino de una parte más del continente que quedó separada hace años por la construcción del Canal del Dique.

Playa Blanca en la Isla Barú
Playa Blanca en la Isla Barú

Otra forma es llegar tomando un tour en lancha desde Cartagena, te dan un recorrido por las Islas del Rosario y el acuario, antes de llegar a Playa Blanca. Disfrutar de un pescado frito es ideal para almorzar y deleitarte con un plato sencillo pero delicioso.

Recorrer esta parte del caribe colombiano nos lleva a un rincón mágico llamado Las Islas de San Bernardo, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, a unos 50 kilómetros de Cartagena frente a las costas de Sucre.

Se compone de 10 islas en total: Isla Múcura, Isla de Tintipán, Isla de Palma, Islote Santa Cruz, Isla de Maravilla, Isla de Boquerón, Isla de Món, Isla de Panda, Isla de Cabruna e Isla de Ceycén.

Hermosa playa en las Islas de San Bernardo
Hermosa playa en las Islas de San Bernardo

La Isla de Múcura, es la más grande del archipiélago, Su belleza reside en el color de sus aguas, sus fabulosas playas vírgenes y el arrecife coralino que la rodea, hábitat de gran número de especies marinas. Aquí la desconexión es total, no hay Internet y la electricidad es limitada, así las noches son oscuras, románticas y silenciosas.

Volvamos a tierra firme para llegar a otra gran ciudad de la costa, hablamos de Barranquilla, desde Cartagena el recorrido es de un poco más de 2 horas, esta ciudad, donde el río Magdalena termina su trayecto, es cuna de grandes músicos, escritores y pintores.

Es la capital del departamento del Atlántico y gracias a su geografía privilegiada cuenta con uno de los puertos más importantes del país, por eso la ciudad también es conocida como la “Puerta de Oro” de Colombia, lo que le ha permitido posicionarse como una ciudad de gran potencial económico e industrial.

Un día de playa te espera a sólo 20 minutos de la ciudad, Puerto Salgar es quizás la más popular de las playas de Barranquilla, cuenta con varios restaurantes, con buen servicio, para disfrutar un maravilloso día probando las delicias del mar. Si te interesa la historia, acércate a visitar El Castillo Salgar, disfruta del atardecer con la brisa y la vista deliciosa.

Un apartado más que especial, la Isla de San Andrés

No podíamos finalizar este recorrido sin incluir estas islas, famosas dentro y fuera de las fronteras de Colombia, son una alternativa a evaluar si lo que queremos es un destino de playa, este es solo un pequeño abreboca, si quieres un recorrido completo, ¡Mira todo lo que puedes hacer en la isla de San Andrés!

Playa de arena blanca en San Andrés
Playa de arena blanca en San Andrés

A estas islas llegan turistas de todo el mundo, en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y su famoso mar de los siete colores, en este pequeño paraíso se mezclaron las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios con el pueblo afro, el resultado una cultura de mucha riqueza.

Una experiencia única es visitar Johnny Cay. A este lugar podrás llegar después de 15 minutos a bordo de una lancha que navega sobre las aguas tranquilas del mar de San Andrés.

Nos encantó recorrer la costa y mostrarte parte de su encanto. Cuéntanos qué destino del caribe colombiano te falta por conocer, por explorar, es el momento de hacer planes para redescubrir este maravilloso y biodiverso país, el turismo de naturaleza llegó para quedarse y Colombia tiene mucho que ofrecer, nosotros te ayudamos a convertirlo en realidad.

En nuestro siguiente blog, seguiremos descubriendo más pueblos, ríos, cascadas, culturas y destinos que pueden estar muy cerca de ti.

Escapadas de fin de semana a entornos únicos, cerca de ti

Hablemos de viajes cortos, no muy lejos de casa, puede ser un viaje por carretera, la verdad no hay mejor manera de explorar y conocer un nuevo lugar, además tenemos la libertad de detenernos donde queramos e ir a nuestro ritmo, que mejor manera de practicar turismo local.

Colombia es un país con muchos lugares para descubrir, la duda más grande que nos puede surgir es, ¿por dónde empezar?, no te preocupes, te damos una mano, además qué mejor manera de apoyar al país y a su reactivación económica que ¡viajando!

Necesitamos viajes de bienestar, para la salud emocional

Ya sabemos que viajar es bueno para la salud, el corazón y el cerebro funcionan mejor, las personas que viajan disminuyen el nivel de estrés y mejoran su estado emocional, en resumen, son más felices.

Dejar atrás la rutina no necesariamente está asociado a realizar un viaje al otro lado del mundo, hemos entendido que una escapada breve, a un destino no muy lejano, que nos permita alejarnos del ritmo de la ciudad, nos permite desconectarnos, dejar atrás las angustias y disfrutar del presente, como dice la frase “un día a la vez”.

Un lugar especial para relajarte es Termales del Ruiz Manizales, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Manizales, en el Parque Nacional Natural Los Nevados, esta propuesta te ofrece, un baño relajante en una piscina eco termal azufrada disfruta de sus bondades medicinales, rodeado de la naturaleza.

Termales del Ruiz, Manizales
Termales del Ruiz, Manizales

Este mágico lugar cuenta con una variedad de especies de aves, aquí no tienes excusas, siéntelas, disfruta de escucharlas y vive este contacto, cada día damos más valor a las experiencias que nos acercan a lo natural. Este tipo de viaje te hará reconectar con tu yo interior.

Pasar tiempo con familia y amigos

Confinamiento y distanciamiento social se vuelve aburrido hasta para los más introvertidos, anhelamos pasar tiempo con familia y amigos. Podemos comenzar a planear algunas escapadas, tomando las previsiones necesarias, podemos organizar viajes en grupo, reencuentros que nos devuelvan la sonrisa, esa que junto con un abrazo nos llena el corazón y alimenta el espíritu.

Te proponemos alojamientos desde una noche, la excusa para esta escapada puede ser celebrar un cumpleaños o aniversario, pero lo realmente importante es compartir, en Calima la Finca Casa Blanca encontrarás una casa espaciosa y con todas las comodidades, piscina jacuzzi, cancha de fútbol, volleyball y zona BBQ. El lugar perfecto para pasarlo bien y cambiar de ambiente.

Lago Calima. El Darién
Lago Calima. El Darién

“Slow tourism” un concepto de moda en el 2021

Hoy el valor agregado de los viajes está en el contacto con la naturaleza y la valoración de lo sencillo, la elección de lugares menos concurridos, descubrir parques nacionales y su belleza natural, los viajes se planean entendiendo las motivaciones que nos empujan a elegir un destino en lugar de otro.

Una característica, ahora presente, relacionada con otra forma de ver el turismo, en el que se resaltan valores como la sostenibilidad, el turismo rural y la reivindicación a lo básico, es el acto de viajar tomando las cosas con más calma, viajes más tranquilos sin cumplir con estrictos horarios.

Si queremos manejarnos en un ambiente, con menos estrés y más tranquilidad, el ritmo al que nos queremos mover es más pausado, vamos a disfrutar el camino, el lugar, el paisaje, vamos a poner los cinco sentidos a las experiencias, porque ahora las valoramos más.

Colombia es un destino ideal para este tipo de turismo, se le conoce como “slow tourism” y ha tomado mucha fuerza, prometiendo a quien lo pone en práctica, sumergirse en los destinos de una manera única.

Experimentar la conexión del cuerpo con la naturaleza, alimentación saludable, recorrido por senderos y huertas, piscinas naturales y realizar actividades de bienestar como la meditación y el yoga, es la propuesta de Viga Vieja, ubicados en la vereda de San Peregrino, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Manizales.

Viga Vieja en Maizales
Viga Vieja en Maizales

Es un placer contribuir con Colombia a través del Turismo Local

Los espacios abiertos, el campo, el aire libre, los productores locales, la gastronomía autóctona, la reivindicación a lo sencillo, a lo básico y todo lo cercano ya es una nueva tendencia, muchas experiencias, pero siempre tratando de estar cerca de casa, lo importante es vivirlas al máximo.

El turismo local, también llamado turismo interno, se posiciona como la mejor opción para los primeros meses del año, cumpliendo un doble propósito, el de ofrecernos el ambiente fuera de casa que necesitamos con el placer que nos da ayudar a la industria del turismo.

Contribuyamos al efecto dinamizador de las economías regionales, promoviendo y practicando el turismo en Colombia, un grano de arena que con gusto todos podemos aportar, en una relación ganar – ganar.

Inspírate, sueña y viaja, Nexo Tours te acompaña a encontrar el mejor destino cerca de ti. Síguenos en nuestras redes sociales, te esperamos con un siguiente blog muy especial en febrero.