
Si lo que buscas es realizar actividades como: relajarte bajo el sol, disfrutar junto al mar en hermosas playas de arena blanca, hacer actividades deportivas como buceo, pesca, snorkel o rafting, ir de compras a modernos centros comerciales con precios de locura, tener acceso a un sinnúmero de planes para visitar tanto destinos naturales como cosmopolitas, culturales y/o históricos; no dudes un minuto en ir a Panamá. Si ya tienes la fortuna de conocer Panamá, entonces sabrás de qué se tratan unas vacaciones en este paradisíaco destino turístico por excelencia, que cuenta con más de 1000 islas, tres grandes archipiélagos con sus arrecifes, corales, fauna, flora nativa, acceso a dos mares el Caribe y el Pacífico.

Debido a su amplia oferta de servicios turísticos, el contraste de lo moderno con lo tradicional, el encanto particular del trópico caribeño, su clima favorable durante todo el año, la diversidad de paisajes, la riqueza cultural y la inigualable hospitalidad de su gente; muchas personas procedentes de todo el mundo deciden repetir la visita a Panamá, llegando a considerar este hermoso país como su destino vacacional predilecto.
¿Dónde comprar en Panamá? En Panamá salir de compras es un plan imprescindible y puedes hacerlo en compañía de tus seres queridos, ya que allí encuentras una amplia gama de lugares para ir de shopping para todos los gustos y presupuestos. En la ciudad puedes ir de compras a diferentes centros comerciales, como Multiplaza, Multicentro o Albrook Mall, que queda a unos 15 minutos del centro de la ciudad. Los pueblos y Metro Mall muy cerca uno del otro; ubicados a 15 minutos del aeropuerto a las afueras de la ciudad.

Otro plan de compras que muchos prefieren es ir a la zona libre de Colón, a más o menos hora y media de la ciudad, donde es posible comprar al por mayor y al detal con precios muy convenientes. Otros planes de compras incluyen adquirir las famosas artesanías panameñas en el Mercado Nacional de Artesanías ubicado en el casco viejo o en el Mercado de Artesanías de Balboa, también, se recomienda visitar Mi Pueblito, mercado de artesanías ubicado en Ancon Hill.
La octava maravilla del mundo está en Panamá

Una de las principales atracciones turísticas por excelencia para visitar sin falta es el Canal de Panamá ubicado a 20 minutos de la ciudad, el cual es considerado toda una obra maestra de la ingeniería, comunicando el océano Atlántico con el Pacífico. Desde las esclusas o cerraduras de Miraflores se observa el tráfico del canal, también es posible acceder a la exhibición en las salas al interior donde en cuatro pisos se muestra la historia de más de 100 años, la importancia del megaproyecto, su funcionamiento, en fin, todo para aprender sobre este magnífico lugar. No olvides aprovechar la visita para hacer unas buenas fotografías en la terraza del mirador que ofrece una espectacular vista, allí también hay restaurantes y puedes adquirir en la tienda algún recuerdo o souvenir.
Otros destinos para conocer en Panamá
Bocas del Toro, Boquete o Valle de las Flores, Volcán Barú, Valle de Antón, todos estos espectaculares lugares quedan fuera de la ciudad, ofrecen paisajes diversos y son perfectos para organizar planes de recreación y deportes al aire libre. En Ciudad de Panamá no olvides… En el casco antiguo de la ciudad hay una amplia oferta de restaurantes y hoteles; no te pierdas la experiencia de un desayuno en las cafeterías como: Casa Sucre Coffee House, los famosos churros de la Churrería Manolo, Mentiritas Blancas una panadería artesanal o el Café Restaurante Coca Cola fundado en 1875 con un menú excepcional típico panameño. Si estás en la ciudad moderna, puedes acceder a alguno de los restaurantes que ofrecen terrazas con vistas al mar.

Por último, no dejes de conocer todo lo que ofrece la Ciudad de Panamá, una urbe reconocida entre las más modernas capitales del mundo, con amplia oferta de hoteles, restaurantes, entretenimiento, para ir a bailar o de compras, con mar, playas y rodeada de selva tropical. En Ciudad de Panamá confluye la arquitectura vanguardista con la colonial, donde encontrarás todos los contrastes que la hacen una preciada joya del Caribe.