¡Mira todo lo que puedes hacer en la isla de San Andrés!

La isla de San Andrés, un lugar muy especial en medio del mar Caribe, donde siempre es verano, recárgate de energía dándote un baño en el conocido mar de los 7 colores y disfruta la vista de sus atardeceres ¿necesitas de un merecido descanso?, queremos mostrarte todo lo que te ofrece esta encantadora isla.

Da una vuelta por San Andrés

Debes hacer un recorrido por toda la isla, puedes alquilar moto, bicicleta o si quieres ir más cómodo un carrito de golf, esto te permitirá ubicarte y conocer otros emblemáticos lugares como: La cueva de Morgan, el Cove una pequeña bahía al sur de la isla, el hoyo soplador, un fenómeno natural similar a una fuente, es un chorro de aire y agua que brota muy cerca del mar, aquí la foto para el recuerdo no puede faltar.

Cuando llegues a la parte más alta de la isla verás la iglesia bautista “Emmanuel”, la más antigua de América en su género, desde su mirador se tiene una vista panorámica de toda la isla, posee una torre cuya luz es visible desde alta mar sirviendo de guía a los capitales de goletas.

No puedes terminar el recorrido de la isla sin pasar por la piscinita, es un sitio en el que te sentirás totalmente conectado con el mar, una piscina natural, sin oleaje y de aguas con tonalidades azul verdoso, ideal para practicar snorkel y admirar el fondo marino junto a los peces multicolores.

Ideal terminar el día visitando alguno de los más reconocidos restaurantes de la isla y disfrutar de los más variados y exóticos platos inspirados en el mar Caribe, construido sobre el mar se encuentra el Restaurant La Regatta, además de la rica comida comprobarás que su amable servicio y atenciones hacen que los momentos aquí vividos sean muy especiales, sus dueños te aseguran una experiencia en la que se mezclan la fantasía con la realidad.

Rumbo a Johnny Cay pasando por el Acuario

Inicia muy temprano en la mañana, después de contemplar el amanecer, disfruta de un rico desayuno y prepárate para un día diferente pero muy tropical, te aconsejamos no olvides, zapatillas para caminar en el mar, careta para snorkel y protector solar, desde las 9:00 am comienzan a salir las lanchas, puedes escoger entre ir directo a Johnny Cay o hacer una parada en el acuario, existen diversas opciones, tú decides si dedicas un día a cada destino, eso sí, ambos debes incluirlos en tu itinerario en San Andrés.

Al llegar al Acuario, desembarcas directamente en una formación coralina, de inmediato sentirás que te encuentras en medio del mar, aquí el agua tiene tan solo un metro de altura, podrás apreciar la belleza de este acuario natural, simplemente caminando, nadando o sumergirte haciendo snorkel y contemplar un mundo nuevo, interactuando con peces y otras especies marinas. 

Si dispones de tiempo, puedes caminar hasta Haynes Cay, a solo 100 metros, allí puedes deleitarte con buenos cócteles, mientras disfrutas del paisaje y descansas bajo una palmera. 

Seguimos a Johnny Cay, sin lugar a duda un auténtico paraíso, sus playas de arena blanca y aguas desde cristalina a turquesa junto a verdes palmeras, la imagen perfecta para una bella postal, aquí podrás disfrutar del sol y el hermoso cielo azul reflejado en sus pozos de agua, que se funden con el mar y el horizonte. 

En la sombra fresca de sus palmeras encontrarás exquisita gastronomía, pescados, mariscos y cocteles, a nuestros Nexo Viajeros les sugerimos un pargo rojo frito con plátanos y el famoso cóctel Cocoloco.

Pasea en kayak por los manglares

¡Un kayak transparente, imagina esta aventura!, remando bajo el cielo azul y el clima tropical, a bordo de esta embarcación explorarás los más bellos manglares, la transparencia del kayak dejará que veas las estrellas de mar, los caracoles, mejillones y plantas acuáticas, piérdete en esta exótica vegetación y siente la paz de este maravilloso lugar, escucha el sonido de la naturaleza y descubre las diversas especies de aves que forman parte del ecosistema de esta isla.

Conoce Providencia y Santa Catalina

Este es uno de los paraísos menos conocidos de Colombia, pocos turistas hacen el viaje de San Andrés a la isla de Providencia, pero los que se aventuran a hacerlo, declaran que este es uno de los lugares más bellos del Caribe, puedes hacerlo tomando un vuelo directo de solo 20 minutos desde San Andrés o en Catamarán con salidas casi diarias y una duración aproximada de 3 horas.

Providencia es montañosa y frondosa, rodeada por el mar de los 7 colores, el tiempo aquí parece detenerse, esta isla invita a relajarse, es un sitio ideal para el descanso, sus hermosas y solitarias playas son ideales para practicar natación, esquí y otros deportes acuáticos, pero sin duda alguna el preferido por los turistas es el buceo por la barrera de coral que se extiende por 33 kilómetros una de las más grandes del mundo. 

Les recomendamos visitar Santa Catalina, es muy fácil llegar cruzando el Puente de los Enamorados, según la leyenda asegura el amor eterno a las parejas que atraviesan juntas esta estructura flotante de 150 metros.

Queremos te animes a visitar San Andrés, tendrás unas vacaciones de ensueño, pregunta por nuestras ofertas y planes especiales, puedes diseñarlos a la medida con nosotros, los expertos en viajes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: