En nuestro planeta, cada día se pierden hábitats y especies con mayor velocidad, ante este efecto negativo las áreas protegidas y parques nacionales resguardan la biodiversidad natural, conservan el agua y funcionan como depósitos de carbono lo que contribuye a estabilizar el clima.
Disfrutar de la pureza y belleza de estas zonas naturales, es sin duda una forma diferente de hacer turismo, el valor que tienen los parques nacionales para preservar la propia especie humana nos hace reflexionar sobre la sostenibilidad y la importancia de nuestras acciones, Nexo Tours hoy te quiere mostrar los parques naturales con los paisajes más diversos e impactantes de Norte América.
En tu móvil descarga gratis la App Google Earth – Android o Google Earth – IOS y realiza un recorrido virtual por los parques.
Parque Nacional del Gran Cañón
El parque nacional del Gran Cañón es un lugar digno de estar en tu lista de destinos, con 2.000 millones de años de historia geológica, abarca cerca de 5.000 kilómetros cuadrados de cañones profundos, rocas multicolores, acantilados imponentes y desfiladeros deslumbrantes.
Dentro del parque se encuentra el Gran Cañón de Colorado, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, los que ya lo conocen aseguran que ninguna foto previa te prepara lo suficiente para la grandeza que vas a contemplar cuando lo veas de primera mano.
En busca del encuentro con la naturaleza y mucha adrenalina, los turistas realizan actividades como trekking, paseos en helicóptero o en avioneta, rafting, escalada, fotografía, camping, entre muchas otras aventuras.
Ya fuera de los límites del parque nacional, una opción segura es observar desde el skywalk una pasarela de vidrio al oeste del parque, que ofrece la posibilidad de estar de pie a 1.300 metros sobre el gran vacío.
Otros de los lugares más fotografiados son, North Rim la orilla más alta del Gran Cañón (2400 metros), la Curva de la Herradura, el Rainbow Bridge de 88 metros de alto, es una sorpresa geológica, Monument Valley un verdadero escenario de cine y The Wave una sinfonía de ondas anaranjadas esculpidas en la roca.
Aquí recorre El Gran Cañón con Google Earth

Parque Nacional Glacier, Montana
El Parque Nacional Glacier, uno de los ecosistemas más espectaculares de Norte América, está ubicado entre el noreste de EEUU y el sureste de Canadá, abarca casi 1,600 millas cuadradas de montañas cubiertas de nieve, lagos de color esmeralda, docenas de glaciares, ríos y cascadas que brillan en valles boscosos.
Pero quizás lo mejor de todo es la Going-to-the-Sun Road, una de las mejores carreteras panorámicas de todo el mundo, con más de 80 kilómetros de longitud y hasta 2036 metros de altura hace que la belleza del parque y sus paisajes sean accesibles para los visitantes.
Podrás ver lugares impresionantes, como el imponente Heaven’s Peak y la cascada Bird Woman, de 150 metros de altura y el Weeping Wall una cascada que cae sobre la carretera.
El trekking es la actividad estrella del parque gracias a su variedad de senderos, con caminatas fáciles en las que se pueden admirar la altura extrema de los cedros, algunos de estos árboles tienen más de 500 años, o senderos de dificultad moderada para llegar hasta los lagos Fisher Cap y Redrock.
Llegar hasta el Cracker Lake resulta un poco agotador ya que los excursionistas deben hacer una caminata de unos 21 kilómetros, pero las aguas turquesas y la bella vista hacen que valga la pena, los más aventureros pueden acampar y disfrutar de un precioso amanecer.
El talento artístico de la Madre Naturaleza se evidencia en cada rincón del parque.
Aquí recorre el parque Glacier con Google Earth

Parque Nacional Yellowstone
Creado en 1872, es el más antiguo de los parques nacionales del mundo, sus lagos, cañones y cadenas montañosas son el hogar de cientos de planta y especies animales como osos negros y grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos y bisontes.
Está situado entre Wyoming, Montana, y una pequeña porción de Idaho, sobre la caldera del mayor volcán del continente, esto hace que su amplia riqueza geotérmica brote en innumerables formas, colores y contrastes, una de sus atracciones más populares el géiser Old Faithful, que expulsa una columna de agua caliente con alturas entre los 30 y 60 metros.
Un lugar imperdible del parque Yellowstone es la laguna termal Grand Prismatic Spring, su hipnótico despliegue de colores hace que los adjetivos para describirla sean desde increíble, hasta impresionante, espectacular o simplemente hermosa, el turquesa del agua está rodeado por un anillo de ocres que van del amarillo al naranja.
El ecosistema de este parque se encuentra prácticamente inalterado, una gran elección para los amantes de lo salvaje y la aventura.
Aquí recorre Yellowstone con Google Earth

Parque Nacional Acadia
Está ubicado principalmente en la Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine, en el extremo nororiental de Estados Unidos, aunque es un parque relativamente pequeño, se trata de uno de los más visitados de Nueva Inglaterra, gracias a sus bellos parajes y sus playas de piedras.
El parque de 46,000 acres incluye, montañas, lagos, estanques, una costa oceánica, bosques, prados, y ensenadas. Estos entornos variados proporcionan hábitats para una gran variedad de vida vegetal y animal.
Las oportunidades para la recreación en el parque son diversas, durante la primavera, se multiplican las opciones para recorrer senderos y entrar en contacto con la flora silvestre, animales y sus crías. En verano, pasea por los caminos a la sombra de los árboles, renta un kayak, nada en el mar o en un lago de agua dulce.
Déjate deslumbrar por el espectáculo de colores del otoño, que se destacan contra el granito brillante. La montaña Cadillac, es el pico más alto de la costa atlántica de los Estados Unidos, se puede llegar caminando o manejando y pasar una tarde tranquila. En las noches totalmente oscuras tendrás la oportunidad de ver estrellas fugaces.
Aquí recorre el parque Acadia con Google Earth

Sigue dejando volar tu imaginación con Nexo Tours, es asombroso todo lo que nuestro planeta nos ofrece, ver estos lugares nos inspira, nos hace sentirnos pequeños ante tanta grandeza y majestuosidad, queremos que conozcas más del mundo y Colombia junto a nosotros, pronto volveremos a viajar, sueña desde ahora con tu próximo destino.