Cuando pensamos en los lugares que visitaremos una vez podamos viajar nuevamente, para muchos el destino preferido es la playa, simplemente porque la amamos, sentir el sol, caminar por la arena, dejarnos hipnotizar por la grandeza del mar y las olas, relajarnos y sentir esa sensación de felicidad.
En el mundo son muchas las playas de arena blanca, aguas cristalinas y turquesa con palmeras que se mecen suavemente, auténticos paraísos terrenales, pero si hay un lugar mágico por concentrar muchas de las mejores playas, ese es el mar Caribe.

Aruba, las playas de la isla feliz
Para los amantes de la playa Aruba es el destino ideal, además de la arena blanca y aguas con todos los tonos de turquesa, estas playas son privilegiadas, aquí te contamos por qué.
El clima es el mejor, la temperatura ronda los 28 °C durante todo el año, la humedad es baja y tiene más días de sol que la mayoría de las islas, el viento lejos de molestar ayuda a refrescarse y un dato muy importante para que no se afecten nuestros planes es que es un territorio libre de huracanes y tornados.
Las playas de Aruba no tienen algas, una gran ventaja con respecto a muchas playas del mundo, veamos el encanto de las más conocidas de la isla, Palm Beach tiene una arena muy fina, el mar es tranquilo, perfecto para los niños, en su tramo de 2 millas están ubicados la mayoría de los grandes hoteles.
Disfruta de un baño, clases de remo, pasea por la playa, si te gusta bucear encontraras mucho que observar. La mayoría de los hoteles tienen jardines junto al mar, abiertos al público y servicios con excelentes cócteles y happy hours, esta es quizás la más animada y popular playa de Aruba.
En la playa del Renaissance Aruba Resort & Casino, además del agua traslúcida, arena suave y palmeras, también podrás ver y compartir con flamencos, estos hermosos pájaros de plumas rosas complementan el paisaje y aunque no son nativos de la isla, se han convertido en un atractivo para los turistas.
Eagle Beach, famosa por los árboles dividivis, uno de los símbolos de Aruba, es una playa más tranquila, los hoteles son más pequeños y modestos, pero también cuenta con muchos restaurantes y tiendas.

Los atardeceres son realmente un espectáculo, cuando cae el sol el cielo se pinta de rosados, púrpuras y naranjas, este es el momento más especial del día.
Las playas de Punta Cana, un paraíso natural
Este popular destino, hoy conocido por el mundo entero, hace unas décadas atrás era un paraíso impenetrable, con una selva que impedía llegar hasta sus hermosas playas, aquí el mar es el protagonista y si buscamos playas que son verdaderas joyas del Caribe, Punta Cana es tu próximo destino.
Si eres amante del surf, Playa Macao es para ti, está ubicada hacia el norte por eso tiene mucho oleaje, está un poco lejos de los grandes hoteles, pero tiene un ambiente divertido, es menos turístico, para compartir con gente local, haciendo la experiencia más auténtica.
Playa Juanillo, es considerada como una de las más exclusivas playas de República Dominicana, por ser realmente espectacular, presume de un paisaje virgen, está ubicada al sur de Punta Cana, una zona con menos hoteles, eso explica su tranquilidad.
Al ser solitaria y extensa la sensación es única, las altas palmeras, aguas plácidas y turquesas, arenas muy blancas y la frondosa vegetación que se asoma tras este cuadro, la convierten en un bello paisaje, además es el lugar perfecto para practicar kitesurf, voleibol o hacer paseos a caballo.

Si se trata de biodiversidad y una naturaleza exuberante, debes visitar Cabeza de Toro, esta playa tiene el privilegio de estar entre el mar Caribe y la laguna Bávaro, una importante Reserva Natural.
A lo largo de la playa se pueden encontrar puestecillos de artesanía local, que ofrecen souvenirs a los turistas, en general el ambiente es tranquilo, con la belleza de las playas caribeñas. Además, la costa está protegida por un precioso arrecife, perfecto para practicar buceo.
Cancún, playas azul esmeralda y turquesa
Esta es una tierra soñada para quien esté buscando bellas playas, una de las zonas hoteleras más grandes del mundo, mucha naturaleza y diversión, Cancún es muy diverso, con actividades para familias, parejas, amigos, grupos y más.
Su principal atractivo son sus playas, Nexo Tours seleccionó las mejores para tu lista.
La Playa Gaviota Azul, también conocida como Playa Forum, ofrece multitud de opciones para aprender deportes acuáticos, así como una amplia selección de restaurantes, alrededor están los clubes de playa icónicos de Cancún, El Mandala Beach Club, el Hard Rock Café.
El ambiente es juvenil, algunos la califican como la playa más linda y popular de Cancún, el acceso es a través de una pequeña calle entre el Mandala y Coco Bongo, la diversión puede durar hasta altas horas de la noche.
La mejor playa para visitar en familia es Playa Delfines, sin duda una de las consentidas del Caribe Mexicano, sus servicios están adaptados para el acceso con silla de ruedas.
Si tienes suerte y estás atento, puedes avistar delfines incluso desde la arena, también puedes disfrutar del sol y aprender a surfear, para tu comodidad puedes encontrar baños y sombrillas públicas. Otro dato es que si vas de mayo a septiembre serás testigo del desove de las tortugas.
Playa Norte en Isla Mujeres, es famosa por sus cristalinas y tranquilas aguas, de poca profundidad que hacen que el lugar se sienta como una gran piscina natural, puedes adentrarte hasta 200 metros sin que sobrepase tu cintura.
En el lugar hay muchos bares de playa que ofrecen cócteles y gran variedad de tragos caribeños, si quieres quedarte en isla mujeres también hay muy buenos hoteles con excelentes servicios.
Esta playa es perfecta para los diferentes planes, sea que estés buscando diversión, te encuentres en familia o en pareja, puedes recorrer la isla en carrito de golf, visitar el parque natural de Arrecifes Garrafón, si no quieres sumergirte puedes alquilar un kayak y aprovechar lo cristalina de las aguas para contemplar desde la superficie la fauna acuática.

Nexo Tours siempre quiere que disfrutes de las mejores experiencias, tú eres nuestra motivación, sabemos que extrañas la aventura de sentir, probar, conocer y disfrutar del placer de viajar y aunque en este momento no podamos hacerlo, continuamos compartiéndote increíbles lugares, para inspirarte y hacerte soñar con tu próximo destino.