Vive el Glamping y acércate a la naturaleza

El glamping, un concepto que combina el glamour y la práctica del camping nos permite alojarnos en medio de la naturaleza con todas las comodidades, la palabra fue usada por primera vez en Inglaterra y añadida al diccionario en el año 2016.

Esta oferta de alojamiento nos sorprende con el contraste de estructuras sencillas con alto confort, pequeñas localidades en entornos naturales nos permiten sentirnos parte del paisaje, esta modalidad ofrece experimentar nuevas sensaciones y un sinfín de experiencias novedosas sin renunciar a la comodidad y seguridad.

La variedad de opciones se ve alimentada por la creatividad, cabañas construidas sobre árboles o ríos, iglús, tipis, domos, carpas, cúpulas transparentes o las más lujosas tiendas de campaña, con cama king, baños completos, chimeneas portátiles y terrazas privadas.

Explora los destinos más hermosos, lugares para acampar con escenarios increíbles, hospedajes únicos para una escapada familiar o en pareja, déjate sorprender con paisajes extremos, islas, playas, bosques y desiertos, apuesta al turismo sostenible, así que deja de preguntarte como es el glamping y prepárate para una experiencia de vida, descúbrelo con Nexo Tours.

Exterior de hermosa yurta
Exterior de hermosa yurta

Al irnos de glamping no tenemos que llevar con nosotros colchonetas, sacos de dormir o esterillas, pero antes de empacar debes revisar los detalles con tu anfitrión y ver si están incluidos ropa de cama, toallas y amenidades, normalmente solo debes llevar ropa y calzado cómodo, protector solar, repelente y un buen libro para leer.

Colombia no es ajena a la tendencia del glamping que atrapa cada día a más personas amantes del turismo de naturaleza, aquí este nicho de negocio tiene un enorme potencial, gracias a la variedad de paisajes, climas y ecosistemas, que convierten a este país en uno de los mejores para acampar.

Glamping en Caldas, Manizales

Caldas forma parte del Eje Cafetero, es un destino ideal para conocer más de la cultura cafetera que nos identifica a nivel mundial, además este departamento es uno de los más bellos y diversos en flora y fauna, cuenta con áreas protegidas como el Parque Natural Selva de Florencia y el conocido Parque Nacional Natural Los Nevados.

Cerca de Manizales, a solo 21 kilómetros se encuentra el glamping El Color de Mis Rêves, en el bosque alto de niebla de la Cordillera Central de los Andes, un lugar para desconectarte de la rutina, alejarte de la ciudad y encontrarte con la naturaleza.

Con carpas de lujo independientes, dentro del bosque, cerca del río y con cientos de árboles, rodeados de sonidos de aves, con la inmensidad del cañón justo frente a las carpas y la posibilidad de contemplar atardeceres mágicos desde la comodidad de la sala de tu tienda de campaña.

En las noches puedes admirar además de la luna, cielos despejados y estrellas fugaces, toda una experiencia surrealista.

Fotografía: Glamping El Color de Mis Rêves, Caldas. Manizales
Fotografía: Glamping El Color de Mis Rêves, Caldas. Manizales.

Glamping en Guatavita

Guatavita es un municipio del departamento de Cundinamarca, se encuentra a 53 kilómetros de Bogotá, es un destino con una majestuosa vegetación, arbustos como uvos de monte, ajicillo, té de Bogotá, laderas con tupidos helechos, sietecueros y moras, además de aves como los colibríes, mieleros y carpinteros.

En lo profundo de Sur América, en lo que ahora es Colombia, un cacique subió al poder en una ceremonia en el lago Guatavita, el nuevo gobernante estaba cubierto de polvo de oro y entraba en una balsa mientras sus súbditos lanzaban estatuillas de oro y joyas preciosas al lago para apaciguar a un dios que vivía bajo el agua, así inició la Leyenda del Dorado.

Españoles en el siglo XVI creyeron que el lago tenía un fabuloso tesoro en las aguas más profundas y trataron de drenarlo en 1.545, bajaron su nivel lo suficiente para encontrar cientos de piezas de oro en la orilla. Pero el supuesto tesoro quedó fuera de su alcance.

Así que este es un lugar fascinante en naturaleza, historia y cultura, muy cerca del embalse de Tominé puedes encontrar un lugar especial para hospedarte, se trata de EnCubo Glamping, estadía en contenedores marítimos acondicionados con todas las comodidades.

Acampa en tu contenedor de lujo y prepárate para actividades al aire libre amigables con el medio ambiente como una madrugada de pesca, navegar en velero o una visita al pueblo para conocer el museo religioso, el museo indígena y la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, también debes visitar la legendaria Laguna de Guatavita y el cementerio indígena.

Fotografía: Glamping EnCubo, Guatavita.
Fotografía: Glamping EnCubo, Guatavita.

Algunas opciones en el Valle del Cauca

Es el segundo departamento más poblado de Colombia, ubicado entre dos cordilleras este destino tropical cuenta con diferentes ecosistemas y bellos paisajes, varios parques nacionales como Farallones de Cali, Bahía Málaga o la Isla Malpelo.

Cali es su capital, una ciudad vibrante y rumbera, situada a más de mil metros sobre el nivel del mar es el punto de referencia para ubicarse en un par de opciones de glamping, la primera se encuentra en el kilómetro 14 vía Dapa, aproximadamente 54 minutos en carro.

Se trata de Glamping Stars, nos encanta porque ofrece diferentes ambientes para pasar tus noches, una burbuja semi transparente te permitirá disfrutar de las estrellas desde tu cama, una carpa glamorosa con espacio suficiente para hospedarte y compartir en pareja o en familia y la burbuja transparente, especial para parejas.

Ahora nos vamos al lago Calima, ubicado a 95 kilómetros de Cali, es el lugar ideal para deportes como el windsurf y kitesurf, gracias al fuerte viento de la zona, los visitantes también tienen a su disposición alquiler de motos acuáticas.

Los que queremos experimentar el contacto más cercano a toda esta maravilla natural, tenemos la oportunidad de alojarnos en el Centro Vacacional Lago Calima, vive unos días inolvidables en amplios domos con el confort de tu hogar, el lugar cuenta con piscina y otros servicios, así que desconéctate de todo menos de la comodidad.

Fotografía: Glamping Stars, vía Dapa.
Fotografía: Glamping Stars, vía Dapa.

Si todavía no has tenido la experiencia del glamping, anímate a probar algo diferente para ti y tu familia, si tienes niños les encantará, si quieres unos días de romance revisa las diferentes opciones y sorprende a tu pareja.

Comparte este post y planifica una escapada con tus amigos, que seguro al igual que tu apuestan por actividades turísticas sostenibles. Si quieres ver más opciones de glamping puedes consultar el siguiente link: Paquetes de Glamping-Nexo Tours

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: