Fincas y casas campestres, ideales para volver a viajar

Viajar no es solo descubrir nuevos lugares, algunos describen estas experiencias como una brisa de aire fresco en nuestras vidas, como el modo de regenerarnos y llenarnos de energía para retomar los asuntos del día a día, una forma de oxigenarnos.

Viajar acompañados es una oportunidad fantástica de invertir tiempo de calidad con tu pareja, familia y amigos, es el espacio para permitirnos disfrutar del presente con el que muchas veces la rutina no nos permite conectar.

En Colombia cada día existen más espacios diseñados para vacacionar de manera segura, exclusiva y con gran privacidad, lugares en los que disfrutaras de la naturaleza en medio de gran tranquilidad y aire fresco, las fincas y casas campestres son una perfecta alternativa para planificar una escapada o unos días de vacaciones.

La variedad que se puede encontrar es sorprendente, desde una arquitectura clásica de madera, hasta un enfoque mucho más contemporáneo, cabe destacar que, en estas alternativas de alojamiento, encontrarás todas las comodidades para poder disfrutar al máximo los espacios.

Días de sol y noches de brisa fresca, así es el Lago Calima

Este lago es conocido por ser el lago artificial más grande de Colombia y uno de los más grandes de América, está ubicado en el municipio de Calima El Darién.

Tiene un clima que por lo general es templado, sin embargo, puede llegar hasta los 28 grados centígrados, y cuenta con vientos que son favorecedores para la práctica de algunos deportes acuáticos como el catamarán, optimist, canotaje, motonáutica y esquí náutico.

Gracias a sus paisajes y clima se ha vuelto uno de los destinos turísticos más importantes del sur occidente de Colombia, está rodeado con gran variedad de fincas y casas campestres, desde muchas de ellas contemplarás la belleza del lago, como es el caso de la Finca Casablanca, con un ambiente tranquilo, a solo dos horas y siete minutos en coche de Cali.

Con más de 9.000 metros cuadrados de amplios jardines, cancha de voleibol y fútbol, una hermosa piscina al aire libre, baño turco y zona de barbacoa, este increíble alojamiento tiene capacidad hasta para veinticuatro personas. Todas las comodidades están incluidas, este lugar promete hermosas vistas y el mejor ambiente para un descanso inigualable.

Finca Casablanca, Calima
Finca Casablanca, Calima

Antioquia, uno de los escenarios del Eje Cafetero

Es uno de los departamento que conforma el Eje Cafetero, está ubicado en el noreste del país, su capital es Medellín, una de las ciudades más bellas e importantes del país. Alejado del turismo de masas podemos explorar muchos pueblos y lugares que merecen ser visitados, además es uno de los mejores escenarios para la práctica del ecoturismo.

Detrás de este departamento hay mucho más que pasión por el café y es que esta región es orgullo de Colombia, país reconocido por ser uno de los mayores productores de café a nivel mundial, de la mejor calidad, lo que lo hace un destino imprescindible para todo aquel que se considere amante del café.

Esta zona natural nos regala paisajes de película y alojamientos únicos, como la Hacienda Campoamor, con una vista única hacia el cañón del Cauca, ubicada dentro de una finca productora y exportadora de café, cuenta con una increíble piscina y todas las comodidades hasta para catorce personas.

Un poco más cerca de Medellín a solo una hora y catorce minutos, se encuentra La finca en Bolombolo 2, con capacidad hasta para quince personas, una bella piscina rodeada de verde vegetación, zona de BBQ y jacuzzi.

Finca en Bolombolo 2
Finca en Bolombolo 2

Otra alternativa, ideal para complementar con múltiples experiencias es la Hacienda Santa Isabel, con diversión garantizada. Práctica rápel rodeado de cafetales, atrévete a disfrutar de las más bellas vistas aéreas alrededor del cañón del río Cauca en parapente. Termina el día con una agradable cabalgata y acércate hasta la laguna, miradores y el bosque de chaquiros.

Prepárate para un tour cafetero en el que aprenderás sobre el ciclo del café, guiado por expertos y acompañado de una cata en la que apreciaras las características del café colombiano.

Quindío, en el corazón del Eje Cafetero

Continuamos en el Eje Cafetero, ahora en el departamento de Quindío, uno de los más pequeños de Colombia, famoso por sus paisajes en los que predomina la palma de cera, árbol nacional de Colombia. El color verde es la característica que más resalta a la vista cuando visitamos este departamento.

Resulta muy fácil y placentero recorrerlo, su territorio es pequeño y con una vialidad con muchas posibilidades, tiene una enorme cantidad de actividades y atractivos. Para muchos es la zona donde crece el mejor y más suave café del mundo.

Su capital es Armenia, destino obligado para quienes quieren conocer mejor la cultura colombiana, desplazamientos cortos por carreteras en buen estado y rodeadas de cultivos de café y plátano esperan a los turistas que escogen este destino.

A solo 22 minutos de Armenia se encuentra la Hacienda El Palmar , con amplias zonas verdes, ambientes decorados naturalmente con jardines, árboles y palmas de la región, instalaciones para practicar voleibol, fútbol y ping pong, zona de BBQ y fogata al aire, donde pueden disfrutar niños y adultos, también puedes llevar tu mascota.

La piscina es amplia, diseñada con áreas de baja profundidad pensando en los niños, cuenta con mobiliario adecuado para tomar el sol y hamacas para descansar.

Existen dos modalidades, la primera te ofrece la exclusividad de estas instalaciones con capacidad hasta para veintiocho personas, pero también puedes reservar por habitaciones para grupos más pequeños.

Hacienda El Palmar, Quindío
Hacienda El Palmar, Quindío

Creemos que después de ver las opciones, calidad y comodidades que ofrecen los alojamientos en entornos naturales de Colombia te animarás a explorar la variedad de oferta que en este sentido ofrece nuestro país.

Tienes la oportunidad de planear un viaje de descanso cerca a tu localidad, es decir una escapada o unas vacaciones completas, en este momento una excelente alternativa para dejar a un lado las preocupaciones, el estrés del trabajo y los problemas que afectan actualmente al mundo. Necesitas desconectarte y compartir en un entorno de tranquilidad.

Sentir el sol, la brisa, organizar una fogata y sentarte a contemplar las estrellas, ver a tus hijos divirtiéndose en la piscina, practicando deportes, después de meses de restricciones, son imágenes que vienen a nuestra mente y que realmente todos añoramos.

Solo nos resta ofrecerte nuestra ayuda, para atender tus requerimientos, darte las mejores alternativas que se adapten a tu disponibilidad, gustos, ubicación y grupo familiar. Somos expertos así que permítenos planear junto a ti esa escapada, te garantizamos regresarás con las energías totalmente renovadas.

¿Quieres viajar pronto? comparte este post con tu familia y amigos, sabemos que la mayoría de los colombianos disfrutamos viajar en compañía. Te esperamos pronto para compartirte muchos más destinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: