Pueblo de colores, lago de penínsulas y el gran peñol

Guatapé es un destino a todo color, este municipio de los andes ubicado al este de Medellín, ofrece un espectáculo de sorprendentes paisajes, entre verdes bosques se extiende un espejo de aguas que reflejan el azul del cielo, por esto y más es considerado como uno de los destinos más hermosos de Antioquia y más visitado por turistas de Colombia y otros países.

Y es que el color no solo se encuentra en su bello paisaje natural, al visitar el pueblo de Guatapé te sentirás parte de un cuento ilustrado, el llamado pueblo de los zócalos, dicen que irradia felicidad y alegría a través de sus brillantes y coloridas fachadas de estilo colonial.

Mientras caminas por sus calles empedradas, puedes encontrar variedad de tiendas de artesanía para comprar souvenirs muy originales, ten siempre tu teléfono o cámara a la mano y captura imágenes usando sus fachadas como fondo, no necesitarás filtros para agregar más color a tus fotos.

Fachadas del pueblo de Guatapé
Fachadas del pueblo de Guatapé

Cuando llegue la hora de almorzar, encontrarás variadas opciones desde cocina tradicional antioqueña como la famosa bandeja paisa, los ricos y crujientes patacones, sancocho y sopa de mondongo antioqueño, culminando con postres para endulzarte el día como el arequipe con brevas, piononos o un chocolate parviao.

En el ámbito de la cocina internacional, Guatapé no se deja intimidar por la oferta gastronómica de las grandes capitales, de manera amena y con un toque de sabor de hogar encontramos restaurantes especializados en comida italiana, mediterránea, mariscos e incluso comida vegetariana, tómate un tiempo en planear un tour gastronómico, valdrá la pena.

Después de recorrer el pueblo, debes explorar las bellezas que se encuentran a su alrededor, dignas de admiración en el mundo e incluso publicadas en revistas como National Geographic.

Puedes iniciar conociendo el grandioso embalse de Guatapé, también conocido como el “Mar Interno de Antioquia” y qué mejor manera de vivir la experiencia que en un paseo en barco, mientras navegas un guía explicará las características más importantes de esta laguna conformada a partir de la inundación de 2.262 hectáreas, incluyendo al pueblo El Peñol, que quedó sumergido en su totalidad.

La cristalería panorámica ofrece una visión de 360 grados, el barco cuenta con un amplio solárium y cuatro jacuzzis, ¡todo un lujo! Termina el día con una cena de comida antioqueña mientras el sol se oculta en el horizonte.

En Guatapé los turistas también buscan aventura y diversión, así que puedes coordinar diferentes actividades en el caso que reserves varios días para este destino, encontrarás varias alternativas como, recorridos en lancha rápida o velero, así como deportes como el canotaje, la pesca deportiva y alquiler de motos acuáticas.

Llegamos entonces al momento de dedicar unas líneas a un emblemático lugar, imposible que lo dejes de visitar porque es considerado un monumento natural, se trata de la «Piedra del Peñol» , una formación geológica muy singular, popular por ser uno de los atractivos de Colombia.

Vista del Gran Peñol en el embalse de Guatapé
Vista del Gran Peñol en el embalse de Guatapé

Cerca de 700 escalones separan a los turistas de su cima, desde sus alturas se puede observar el embalse desde otra perspectiva, con una vista de 360 grados, nuevamente tendrás la oportunidad de tomar increíbles fotos, en tu Instagram quedará un gran recuerdo de este momento, para tu colección de destinos y rincones más famosos del mundo.

Explora alternativas para hospedarte

Ya en este momento, podemos estar seguros de que Guatapé es un destino turístico que puede enamorar a cualquiera, otro punto a su favor es que puedes encontrar la estadía perfecta para todos los gustos, desde hoteles 5 estrellas hasta glampings y cabañas para estar aún más conectados con la naturaleza y disfrutar la experiencia al máximo.

Si hablamos de glamping, te podemos asegurar que es una excelente opción, para probar algo diferente y que apueste por el turismo sostenible, con los beneficios de disfrutar de manera cómoda de la naturaleza, si ya te hemos convencido, te invitamos a conocer Bosko Glamping Antioquia, con una hermosa y única vista del gran peñol.

Bosko Glamping Antioquia
Bosko Glamping Antioquia

Acompañado de los mejores servicios para tu comodidad, al anochecer la estructura de burbuja semi transparente en donde te encontrarás te permitirá disfrutar de las estrellas desde tu cama, durante tu estadía también podrás relajarte en su spa, realizar tours por los ríos y cascadas de la zona, vuelos en parapentes y si hasta ahora no has realizado un paseo en helicóptero, este es el lugar perfecto para que vivas al máximo esta experiencia.

Si vas en un plan de buscar un espacio para familia o amigos puedes revisar hospedarte en una cabaña, gracias al maravilloso paisaje que ofrece Guatapé podrás obtener lo mejor de la naturaleza en un espacio totalmente exclusivo y privado, ideal para desconectarte de la ciudad y tomar ese descanso que tanto mereces.

Las cabañas Portum son ideales, cuentan con un espacio acogedor con todas las comodidades, muelle privado para acceder del embalse de Guatapé, áreas verdes para realizar caminatas y respirar aire fresco.

Si eres una persona que disfruta más de los hoteles, con estructuras más grandes y lujosas, piscinas y restaurantes, todo en un solo lugar, el hotel La Magdalena es para ti, contarás con la mejor de las vistas ya que las habitaciones tienen ventanales desde los cuales podrás apreciar la represa de Guatapé y los hermosos jardines del hotel.

Comodidades como jacuzzi o piscina climatizada, estarán disponibles para ti y tu familia, en su restaurante podrás deleitarte con lo mejor de la cocina francesa, y un bar acogedor, solo debes tener en cuenta que este hotel ofrece experiencias a personas con edades de más de 14 años.

Después de explorar todo lo que ofrece Guatapé y la variedad de actividades y diversión que te esperan en este destino único de Colombia, te ofrecemos diferentes alternativas para que vivas esta experiencia con tu pareja, familia o amigos. Si te decides a planear un viaje, te aseguramos es uno de los regalos más lindos para ti y tu compañía.

Puedes sentirte seguro y protegido, gracias a los estrictos protocolos de bioseguridad, avalados por el gobierno municipal, minimizando el riesgo y asegurando una experiencia de desconexión sin preocupaciones.

Se acercan fechas muy especiales, ideales para vivir momentos y experiencias inolvidables, cuenta con nosotros para asesorarte y ofrecerte toda la información que necesitas, te esperamos muy pronto, con más viajes, experiencias y destinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: