Sitios ideales para escaparte con tu familia en navidad

Llegó el mes más bonito del año, diciembre y sus festividades, una época en la que disfrutamos reunidos con nuestros seres queridos de momentos únicos como colocar el árbol en la casa y decorarlo, preparar un menú especial para disfrutar en la cena navideña y por supuesto los intercambios de regalos que hacen tanta ilusión a los más pequeños.

Muchos colombianos acostumbran realizar el paseo de fin de año, reunión familiar en una finca de tierra caliente, un paseo a la playa, ó en contacto con la naturaleza. Este año, las ganas de realizar algo diferente después de las largas jornadas de trabajo remoto, sin duda alguna impulsarán a muchos a querer descubrir nuevos lugares y explorar otros destinos y experiencias.

En medio de la navidad y esos sentimientos que vienen junto con estos días, queremos encontrar un equilibrio entre la reactivación económica, la solidaridad y mantenernos protegidos. Los próximos días son un buen momento para planear una escapada, para tomar un respiro y contribuir con el turismo nacional.

Otra realidad para muchos colombianos es que este diciembre podría ser la primera vez en la que sin tener vacaciones, puedan viajar con familiares y amigos, gracias al teletrabajo, esta modalidad nos permite alejarnos unos días de casa, siempre que contemos con cobertura wifi, así que no hay excusa para planear un viaje, sin descuidar las responsabilidades laborales.

Isla de San Andrés

El destino predilecto para los amantes del mar, una opción ideal para ti y los tuyos en estas vacaciones navideñas, viajar a esta bella isla es contribuir con su reactivación turística después de la afectación en el mes de noviembre por el paso del huracán Iota.

La mejor manera de mostrar nuestra solidaridad y contribuir con más del 70% de sus habitantes, que dependen del turismo es reservando unos días de sol en sus hermosas playas.

Imaginate que en el mes de octubre, los World Travel Awards, conocidos como los “Oscar del Turismo” nominaron a Colombia en 10 categorías, entre las que se destacó una muy especial para los sanandresanos “San Andrés, Destino de Playa Líder en el Mundo 2020”. Estas son poderosas razones para relajarte unos días en el mar de los siete colores, descansar del encierro y disfrutar de un increíble ambiente de playa.

Un hermoso lugar para disfrutar de todo lo que te ofrece este destino es el Hotel Isla Bonita, un hotel boutique que cuenta con todas las comodidades que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables además de que se encuentra en medio de la mejor zona de playas, al sur de la isla.

Si quieres ver “todo lo que puedes hacer en la isla de San Andrés” entra aquí para un recorrido completo.

Isla de San Andrés
Isla de San Andrés

Desierto de la Tatacoa

Paseos de aventura a destinos únicos, lejos de las grandes aglomeraciones de personas también estarán entre las tendencias de viaje de los colombianos. Un sitio fascinante lleno de actividades para disfrutar de una naturaleza un poco diferente es el desierto de la Tatacoa.

Este bosque seco tropical cuenta con varios senderos para que puedas recorrerlo, preferiblemente acompañado de algún guía ya que al ser tan extenso podrías perderte si lo realizas por tu cuenta.

Puedes hacer el recorrido por la zona del cuzco y el valle de los fantasmas en caminatas, montando a caballo o en bicicleta, incluso en cuatrimotos, al terminar encontrarás las piscinas de agua natural de los hoyos donde podrás darte un chapuzón en lo que parece ser un hermoso oasis, nada puede ser más refrescante.

Otra actividad interesante es visitar el observatorio astronómico de la tatacoa, ya que al no encontrar mucha contaminación lumínica es ideal acercarte y ver la luna, planetas y las estrellas a través de telescopios.

Mirar las estrellas en estas fechas, nos recuerda que hace un poco más de dos mil años una estrella guió a los «Reyes Magos» durante el nacimiento de Jesús, este diciembre será especial, los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno estarán muy cerca el uno del otro durante la semana de navidad.

Este fenómeno será visible durante la noche y no sucedía desde hace 800 años, se cree que un espectáculo similar de conjunción de planetas dio origen al relato de la Estrella de Belén. Sin duda alguna las noches en el desierto de la Tatacoa nos proporcionarán una experiencia especial y única.

Para alojarte, puedes consultar Ecodestinos – Desierto de la Tatacoa, un espacio natural entre dunas y estrellas, además contarás con un guía local que te ayudará a que este paseo vacacional sea todo un éxito.

Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa

Montañas de Támesis

Si eres fanático de los paseos tranquilos en montañas para recargar energía y desconectarte de la ciudad, las montañas de Támesis son el lugar para ti, este hermoso destino se encuentra en Antioquia aproximadamente a 3 horas de Medellín

Aquí podrás estar totalmente rodeado de la naturaleza y disfrutar de un paisaje verde que contrasta con casas antiguas llenas de color.

Si quieres realizar diferentes actividades con tus seres queridos tendrás variedad ya que puedes ir a una caminata en el cerro Cristo Rey o lanzarte en parapente, explorar las cavernas del río San Antonio donde encontrarás aguas cristalinas y fascinantes formaciones de roca en medio de esta espectacular montaña.

Para un día tranquilo y diferente junto a tu familia podrás encontrar pesca deportiva y un resguardo indígena de los Emberá-Chamí donde podrán explicarte el significado de diferentes tallados en las rocas.

Para alojarte te recomendamos “Escapada en las Montañas de Támesis”, un Ecohotel para disfrutar de la tranquilidad con seguridad, cuenta con cabañas rodeadas de la naturaleza y una piscina de agua natural para que al llegar de tus actividades disfrutes del mejor descanso junto a los tuyos.

Montañas de Támesis
Montañas de Támesis

Te hemos mostrado varias maneras de disfrutar de unos días de descanso en navidad, si quieres conocer más opciones, visítanos en www.nexotours.com o mejor aún escríbenos al WhatsApp 3104140580 para brindarte una asesoría personalizada y mostrarte, más destinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: