Ya está cerca la temporada de vacaciones y sabemos que mereces un descanso, si ya diste el primer paso, es decir, tomar la decisión de viajar, pero aún no tienes algo definido, este post es para ti, los viajes son experiencias muy personales y como es muy probable que ya tienes algunos destinos en mente, te parece si para ayudarte a tomar la decisión más acertada lees un poco más, ¿nos acompañas?

Distancias, traslados y tiempo disponible
De cuántos días dispones para este viaje, el tiempo influye de manera importante en la elección del destino, por darte un ejemplo, si tienes poco tiempo no tiene sentido hacer un viaje en el que consumas dos días o más en la travesía entre llegar al lugar y luego retornar a tu ciudad, así que para considerar viajes a otros continentes es importante tener claro los días con los que cuentas para realizar el viaje.
¿Te gusta conducir? Hay quienes lo disfrutan, otros no tanto, por lo tanto, evalúa la ciudad o lugar que quieres conocer, infórmate sobre el tráfico y los medios de transporte, el metro y tren son muy útiles, tu descansas o simplemente vas contemplando el paisaje, mientras te trasladas.
Esta es una investigación importante, revisa costos de parqueaderos y alquiler de vehículos, a veces te puedes llevar sorpresas, ciudades en las que gastas más en parqueadero que en la renta diaria del vehículo, algo que suele suceder en Nueva York o París.
Otro plan más relajado, es alquilar una casa rodante, este es un viaje que requiere de mucha planificación, sobre todo si es la primera vez que lo haces, una de las mayores ventajas es que puedes ir a donde quieras, sin horarios y a tu ritmo, ya sea que se trate de conocer un parque nacional, la playa o un recorrido por la costa, puedes ser creativo y organizar tu propia ruta, esta es una muy buena opción para conocer países como: Nueva Zelanda, Canadá, Chile, Estados Unidos, Noruega, España y Japón.
Para quienes no disponen de muchos días y necesitan descansar, un hotel con todo incluido es la mejor forma de relajarnos y disfrutar, sin necesidad de hacer un plan elaborado, en cuanto a traslados solo necesitas reservar el traslado desde el aeropuerto al hotel, ida y vuelta, nada complicado.
Para el turismo local, opciones para conocer más de Colombia pueden estar cerca de tu ciudad, solo necesitas preparar el equipaje, hacer una revisión a tu vehículo, aceite y otros fluidos, las llantas y listo, inicia la aventura, siempre es bueno armar la ruta previamente y reservar hospedaje, lo demás es improvisar y disfrutar del camino, con la mejor compañía. Fincas, hoteles boutique son opciones maravillosas.

Otro factor, el aspecto Cultural
Un viaje cultural nos permite juntar dos formas de ver un país, la del turista, interesado en recorrer los lugares más emblemáticos e interactuar con su gente, con la del amante del arte y la cultura, que incluye en su itinerario, eventos musicales, visitas a museos, estrenos teatrales y visitar arquitecturas y construcciones antiguas, entre otras actividades. Te dejamos un link con 15 destinos culturales, con ciudades que tal vez no tienes ahora en tu radar, entérate porqué National Geographic las incluyó en esta lista.
Nuestra recomendación es ir de menos a más, las diferencias culturales también pueden no ser tan fáciles de tolerar o disfrutar, este choque es parte de la experiencia que buscas, si estás comenzando puedes intentar en regiones con las que compartes algunas costumbres.

Gustos y preferencias
Viajar es una actividad que genera placer y para disfrutarlo el factor más decisivo es escoger el destino pensando en lo que nos gusta, desde el clima, hasta el paisaje y las actividades, lo más importante es no obligarte a visitar un sitio que en realidad no quieres conocer, la experiencia no será placentera y esa no es la idea para invertir tu dinero y tiempo libre.

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para que te ayuden a escoger ese mágico lugar que quieres conocer:
● ¿Te gusta el frío o el calor?
● ¿Disfrutas la gastronomía, te anima un tour gastronómico?
● ¿Para ti es prioridad estar en contacto con la naturaleza?
● ¿Te gusta caminar, perderte entre las calles de las grandes ciudades y descubrir museos para aprender de su historia?
● Que tal conocer pueblos, lugares más tranquilos y sus tradiciones.
● ¿Tus lugares preferidos son? los exóticos, los diferentes, siempre cerca del mar, la montaña, paisajes con nieve, ¿grandes ciudades o mientras más lejos más te emociona?

Apunta todo en una libreta o si te gusta más usar tu laptop, abre un archivo y comienza a colocar toda la información y tus preferencias, verás que en la medida que lees tus apuntes, vas viendo con un poco más de claridad ese próximo destino.
Presupuesto
Claro que viajar implica costos y los describimos así, como costos y no gastos, porque sin la menor duda los vas a capitalizar, no hay dinero mejor invertido, ganas cultura, diversión, conoces gente nueva y llenas tu memoria de recuerdos inolvidables.
Pero es fundamental que puedas hacer algunas estimaciones de los costos del viaje, incluye: boletos aéreos, alquiler de vehículo, hospedaje, comida y diversiones, lo bueno es que hay opciones para cada bolsillo en prácticamente todos los destinos, elabora una lista con este detalle.
Una buena idea es asesorarte con tu agencia de viajes, revisa ofertas y paquetes, los costos que manejan por lo general son incluso mejores que los que puedes obtener por tu cuenta, gracias a las alianzas con los grandes proveedores turísticos.
Otra recomendación es la de explorar destinos no tan conocidos y ojalá puedas coordinar tu viaje durante la temporada baja, es una forma de ahorrar y disfrutar del lugar con más tranquilidad.

La Seguridad
Un factor importante, sobre todo si viajas con familia, nadie quiere exponer a sus seres queridos a situaciones o lugares peligrosos sin necesidad, es primordial que investigues muy bien el destino, pero no te dejes llevar por comentarios, la inseguridad puede estar en muchos lugares y quizás solo es cuestión de tomar algunas precauciones y no perderte de un viaje que puede ser una increíble experiencia.
El Idioma
Algunos cuando escogen los países a los que quieren viajar, lo hacen pensando en que hablen el mismo idioma, esto puede limitar muchísimo los viajes y más si tenemos esa sed de conocer y sumar más lugares a nuestra lista de destinos.
Nuestra recomendación es que no te dejes intimidar por no poder comunicarte fácilmente con los demás, si además del español, hablas inglés o como decimos algunos te defiendes, es muy probable que puedas entenderte con las personas del hotel, del taxi o del restaurante, disfruta el momento, esto también forma parte de la experiencia de viajar, lograr esa comunicación y hacernos entender, pueden ser después anécdotas para contar y revivir momentos.
El mundo está repleto de lugares que merece la pena visitar, a veces decidir por dónde comenzar no es tarea fácil, toma en cuenta lo que hemos escrito para ti en este blog, esperamos sea de utilidad para escoger tu próximo destino.
Nos encantaría poder conversar contigo, que nos comentes tus ideas, los lugares que quieres conocer, tus intereses y gustos, nuestro trabajo es ayudarte a materializar tus viajes, escríbenos al WhatsApp 3104140580 o envíanos un DM en @nexotours.
Te esperamos muy pronto en nuestro próximo blog, estaremos haciendo un recorrido por la ciudad de Nueva York y sus novedades, si no la conoces aún, puede que te decidas a viajar a la Gran Manzana, y si ya la has visitado seguro encontrarás nuevas cosas por disfrutar y descubrir.