¡Prepárate! los nexoviajeros hacemos un viaje a Dubái, no pararás de leer “el más grande del mundo” mientras te mostramos esta selección de cosas que hacer en Dubái, entre los cientos que existen y que hacen que este sea un lugar que no pierde su capacidad de asombrar, incluso los visitantes regulares encuentran algo nuevo cada vez que regresan, porque Dubái siempre se supera a sí mismo.
Es una de las ciudades más desarrolladas de la región árabe, se encuentra en la costa del Golfo Pérsico y es considerada el centro de negocios de Asia Occidental, además de ser un lugar con una importante actividad turística, también muchos viajan a Dubái por oportunidades comerciales y negocios.
Sea cual sea la razón que te lleve a Dubái, es un viaje que debes disfrutarte, veamos un poco más de esta moderna ciudad:

Contemplar el atardecer desde el Burj Khalifa
Un atardecer es de por sí un bonito espectáculo celeste, la presencia del sol en las cercanías del horizonte dispersa en el cielo tonalidades rojizas y naranjas que tiñen el ambiente durante el crepúsculo, proporcionando un bonito espectáculo, pero si además tienes la oportunidad de verlo desde lo alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con sus 828 metros de altura, hace que esta experiencia sea aún más sublime.
Desde el 2010 esta es la estructura más alta del mundo, subir a ver el atardecer será un viaje muy rápido si consideramos que sus ascensores se desplazan a una velocidad de 10 metros por segundo, además puedes disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad, asegúrate de llevar tu cámara para capturar este momento.
Nuestro consejo: Los meses de invierno son los mejores para obtener las vistas más claras de la ciudad, si ya te decidiste por Dubái y no te quieres perder el Burj Khalifa, debes comprar boletos con anticipación, aseguras tu visita con boletos hasta a mitad de precio.
La Gran Mezquita, un símbolo espiritual de Dubái
Esta joya islámica une el pasado con el presente, está dedicada al primer presidente de este país, el sultán Al Nahyan. Está vestida con mármol de Macedonia, cuenta con 45 cúpulas pequeñas y 9 grandes, cada una luce paneles de vidrios de colores que brillan con la luz del sol.
Las luces de la fachada proporcionan una hermosa vista en las noches, cambiando de acuerdo con las fases lunares, siendo que en luna nueva la luz es más tenue y cuando es luna llena es mucho más brillante.
Uno de los objetivos de la Gran Mezquita Sheikh Zayed es promover el respeto entre las distintas religiones y el mensaje islámico de paz, tolerancia y diversidad. La entrada es gratuita, los horarios de las visitas inician a las 9:00 am y se extienden hasta las 10:00 pm con excepción de los viernes que inicia a las 4:30 pm, abre todos los días y las visitas guiadas duran entre 45 y 60 minutos.

Entrar en el Burj Al Araf
Parece increíble, pero este icónico hotel acaba de cumplir 22 años desde su inauguración y sigue siendo uno de los edificios más visitados y queridos de Dubái.
Y si tienes planeado ir a Dubái te tenemos buenas noticias, hasta ahora, si no eras huésped del hotel o reservabas cena en uno de sus restaurantes, no podías conocerlo por dentro, pero acaba de lanzarse una nueva experiencia en la que los turistas podrán hacer un recorrido que les permite conocer la Royal Suite cubierta de oro de 24 kilates, además detalles de la historia, el diseño y las peculiaridades del edificio.

Un símbolo icónico de Dubái: Palm Jumeirah
Playas de arena blanca y carreteras bordeadas de árboles crean un entorno maravilloso, como ninguno otro en Dubái. Palms Jumeirah, es una impresionante isla artificial, tiene una forma de palmera que crece hacia el mar, su vista desde las alturas es realmente impresionante.
Esta maravilla de la ingeniería es una clara muestra de los esfuerzos que hace Dubái por mantenerse en el top de la innovación en lo que se refiere a fama y popularidad a nivel mundial como destino turístico. En esta isla encontramos una combinación de residencias isleñas, glamurosos resorts de 5 estrellas, restaurantes de moda, parques de aventura, marinas y clubes de playa.
Para los aventureros, no se pueden perder saltar en paracaídas sobre Palm y ver esa famosa vista aérea desde el aire ¡increíble!

La Fuente de Dubái
A los pies del Dubai Mall se encuentra la fuente más espectacular del mundo, enclavada en Burj Lake, un lago artificial de 12 hectáreas, un espectáculo que ofrece una experiencia inolvidable de agua, música y luz.
Cuenta con potentes chorros de agua que son capaces de impulsar 83.000 litros de agua a 140 metros de altura de una vez, distribuidos en una superficie del tamaño de dos campos de fútbol. El espectáculo entra en acción todos los días, cada media hora desde las 6 de la tarde, cuando los chorros de agua se mueven al compás de las más conocidas melodías, como esta con Sarah Brightman & Andrea Bocelli.
Frente al Burj Khalifa hay dispuesta una pasarela de 272 metros desde la que los visitantes pueden tener una excelente panorámica a tan solo 9 metros de las fuentes, otros disfrutan incluso más de cerca, navegando por el lago en una embarcación, son excelentes asientos para deleitarse y también tomar las mejores fotos y videos.

Esquiar en Dubái
No hay duda de que Dubai es un lugar extravagante y de desafíos, uno de ellos es que ofrece a los turistas la posibilidad de esquiar en el Ski Dubai Resort, cosa que resulta irónica si consideramos que estamos hablando de un clima que en algunos meses del año se puede ubicar en los 45 °C.
Este gigantesco hangar de casi 100 metros de altura y 80 metros de ancho ofrece dos pistas de 400 metros de largo para deslizarse sobre nieve polvo, perfectamente dispuesta para vivir este deporte tal y como podríamos hacerlo en los Alpes Suizos, para hacerlo aún más atractivo, este resort se encuentra construido en el Mall of the Emirates, uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Este es solo un abreboca de Dubái, esperamos que te animes a visitar esta extravagante ciudad, cuenta con nosotros para organizar tu viaje, planeemos juntos esta aventura, para nosotros es un placer ayudarte, escríbenos un DM @nexotours o un WhatsApp al 310 4140580
Espera un nuevo blog, pronto, con mucho más de Dubái y de actividades espectaculares, en el desierto, en los parques, excursiones y cruceros.