Londres, sofisticada, elegante y única

Londres es una de las ciudades europeas más visitadas y deseadas por todos, cuna del idioma anglosajón, es la capital del Reino Unido, situada a orillas del río Támesis, fue fundada por los romanos hace casi dos milenios.

Razones para conocer y visitar esta capital de Europa hay miles, pero trataremos de darte algunas para que tomes una de las mejores decisiones si de viajes se trata, ya que como lo dijo Samuel Johnson, la vida en Londres es nada menos que estimulante, y los viajeros descubren que una visita no es suficiente para vivir las experiencias que tiene para ofrecer esta increíble ciudad.

Para los colombianos a partir del 9 de noviembre es un destino que puedes visitar sin necesidad de tramitar una visa, esta es sin duda una excelente noticia y oportunidad. La característica más destacable de Londres es que se trata de una ciudad con muchísima personalidad, capaz de enamorar a nuestros Nexo Viajeros con tan sólo un cruce de miradas.

En Londres es imposible aburrirse, enamórate de esta urbe y permítenos ayudarte a planificar el viaje a tu próximo destino, veamos las más grandes atracciones, museos, barrios imperdibles y los símbolos que identifican a la capital británica.

El Palacio de Buckingham

Es sin duda el palacio más famoso y uno de los íconos de la ciudad, por eso no puedes dejar de acercarte y si es posible ver el famoso cambio de guardia, uno de los espectáculos que más atrae a los turistas, se trata de un desfile militar que va acompañado de una banda musical que varía de acuerdo con el día de la semana. Te recomendamos revisar los detalles en la web oficial de la armada británica, ya que a veces hay cambios en los horarios, pero normalmente es a las 11 de la mañana.

El Palacio de Buckingham se encuentra ubicado en la avenida Buckingham Palace Road entre los parques Green Park y St James’s Park. Si quieres entrar al Palacio y conocer los magníficos Salones de Estado las fechas para el 2023 son desde el viernes 14 de julio al domingo 24 de septiembre, para más información, valor de las entradas, horarios y reservas, visita su página web.

El Museo Británico

Es una belleza arquitectónica que alberga algunas de las antigüedades más famosas del mundo, muchos viajeros dicen que es el mejor museo de Londres, es el sueño de los aficionados a la historia, puedes admirar desde la piedra de Rosetta hasta las esculturas del Partenón y los objetos mesopotámicos, la inmensa colección puede hacer que una visita parezca abrumadora, así que nuestro consejo es que elijas las exhibiciones que más te interesen y si lo deseas regresas otro día, recuerda que además la visita es gratuita.

El museo está abierto todos los días de 10 am a 5 pm, aunque la entrada sin cita previa está disponible, el museo recomienda reservar los boletos en línea con anticipación. Para más información, visita su sitio web.

La Torre de Londres

Este edificio de más de 1000 años ofrece un recorrido apasionante y único por la historia de Londres. Esta fortaleza abarca cerca de siete hectáreas y se ubica del lado norte del Támesis.

Desde finales de la edad media hasta inicios del siglo XX el recinto fue usado para almacenar pólvora y armamento. Durante la guerra de los 100 años se acumularon armas que fueron distribuidas posteriormente a través del río Támesis. Durante la Segunda Guerra Mundial el lugar fue utilizado como cuartel para la formación de oficiales.

De forma esporádica esta torre fue usada como escenario de ejecuciones públicas, algunos de los nombres más famosos que encontraron la muerte en este recinto fueron Tomás Moró, Ana Bolena, Jane Gray, Catalina Howard y Robert Devereux, entre muchos otros.

El Big Ben, símbolo de la puntualidad inglesa

El reloj de la Torre del Big Ben fue puesto en marcha en el año 1859 y es un símbolo de la ciudad de Londres, famoso por ser el reloj de cuatro caras más grande del mundo y uno de los más fiables que existen ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento.

El Big Ben tiene una altura de 96 metros y es visible prácticamente desde cualquier punto del centro histórico londinense, no dispone de ascensor y no puede ser visitado por el público extranjero, solo los residentes británicos pueden hacerlo, a pesar de esto, es una parada obligatoria para los turistas y una foto imperdible para tu Instagram.

Estas son algunas curiosidades que puedes compartir con tus familiares o amigos cuando estés cerca del Big Ben:

  • El comienzo de la construcción coincidió con la subida al trono de la reina Victoria.
  • En cada esfera del reloj hay una inscripción el latín que dice “Dios guarde a nuestra Reina Victoria”.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial un bombardero alemán dañó dos de sus esferas, a pesar de este incidente, el reloj siguió funcionando con precisión.
  • La torre del Big Ben es de estilo neogótico y su diseñador fue Augustus Pugin.

The London Eye

Conocida anteriormente como Millennium Wheel fue inaugurada en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura The London Eye (El Ojo de Londres), ubicada en la orilla sur del río Támesis, es sin duda un infaltable y uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad.

Fue construida a los largo de siete años e intervinieron trabajadores de cinco países, la impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas, el recorrido dura aproximadamente 30 minutos con vistas panorámicas impresionantes, los días despejados es posible una visibilidad de 40 kilómetros.

Si no quieres perder parte de tus vacaciones haciendo filas interminables para comprar las entradas, en este enlace puedes adquirir entradas prioritarias

Tower Bridge

Es un llamativo puente levadizo, construido en el año 1894, coincide con la Torre de Londres en términos de estética, forma parte de los edificios coloniales que contrastan con las estructuras hipermodernas que reflejan el paisaje arquitectónico único de Londres.

El puente mide aproximadamente 240 metros de longitud y tiene una altura de 61 metros, es una maravilla de la ingeniería formada por enormes autopistas móviles que se elevan para permitir el paso de los barcos, hasta el año 1976 funcionaba con bombas hidráulicas accionadas a vapor, después fueron instalados motores eléctricos.

Te recomendamos ver pasar los barcos desde las pasarelas del Tower Bridge, no hay un horario fijo para ello, pero puedes revisar los horarios en este link para organizar tu itinerario y no perderte esta experiencia.

Visita Soho

Es uno de los barrios más céntricos e interesantes de la ciudad, además una de las mejores zonas de Londres para salir de fiesta, tiene una extensión aproximada de una milla cuadrada. En el centro de Soho hay que destacar una pequeña plaza del año 1681 en la que durante el verano se ofrecen conciertos al aire libre.

También encontrarás música en vivo mientras te desplazas por sus calles, especialmente jazz moderno. En la actualidad se encuentran restaurantes de gran categoría, en los años 80 este barrio era famoso por sus sex-shops.

Camden Town

La zona de Camden es un lugar super recomendado, todo el barrio está repleto de tiendas, estudios de tatuaje, restaurantes y mercadillos con objetos curiosos, es un lugar lleno de vida ideal para encontrar los mejores souvenirs.

Este lugar es un imperdible que nos sumerge más en la cultura popular de los ingleses, encontrarás además ropa para todos los gustos, además de joyas, antigüedades y artesanías. Los mercadillos de Camden suelen abrir todos los días entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Estudios de Harry Potter en Londres

Si eres fanático de esta saga, quizás la más exitosa de la historia, te recomendamos la excursión para visitar los estudios de Warner donde se crearon las ocho películas de Harry Potter.

El tiempo de trayecto en autobús es de aproximadamente una hora, podrás visitar el Gran Comedor o explorar el despacho de Dumbledore y ver de primera mano objetos como la escoba Nimbus 2000 y la moto voladora de Hagrid.

También hay una espectacular tienda de regalos que puedes visitar para adquirir algunos recuerdos de esta visita y finalmente tomar un refrigerio en el Studio Café y probar la famosa cerveza de mantequilla.

Si ya te estás animando a planear tu próximo destino, estas son algunas opciones que puedes explorar con paquetes a Reino Unido, Inglaterra Clásica y Londres, París y Londres o Madrid y Londres, tenemos combinaciones con circuitos increíbles que incluyen toda Europa, revísalos todos aquí.

Tratamos de mostrarte los imperdibles de Londres, pero esta ciudad tiene mucho más para descubrir, si necesitas asesoría no dudes en contactarnos, de acuerdo con el número de días que quieras pasar en Londres podemos recomendarte los lugares a visitar, una cosa sí es segura, sabemos que vas a querer regresar. No olvides una foto en una de sus cabinas de teléfonos rojas, esa no puede faltar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: