Un viaje en crucero debe estar en la lista de todos los que somos fanáticos de los viajes, no hay nada que sustituya esta experiencia que podemos definir como un “todo incluido al 100%”, tú único trabajo es escoger qué destinos del mundo te gustaría descubrir a bordo de un barco lleno de diversión, desde visitar las islas del Caribe, navegar por el Mediterráneo o conocer los glaciares más impactantes de Alaska.
Quizás lo más difícil para algunos es tomar la decisión de reservar su primer crucero, hay quienes se sienten nerviosos por pasar varios días y noches en un barco, en otras ocasiones tu quieres ir, pero es un problema lograr convencer a tu familia o amigos para que te acompañen, pero también te digo, un crucero puede ser una experiencia que puedes disfrutar solo, si este es tu caso, cada vez son más las navieras que dan la bienvenida a los viajeros que deciden aventurarse a un viaje en solitario.
Lo cierto es que crear recuerdos en un viaje de crucero debe estar en la lista de nuestros Nexo Viajeros, pues te ofrece todo lo que esperas de unas vacaciones, además son fáciles de planificar.
Algunos mitos y realidades sobre los viajes en cruceros
Mito: Son muy costosos.
Realidad: nada más lejos de la realidad, actualmente es una opción de viaje totalmente accesible. Vale la pena hacer cuentas, recuerda que un viaje en crucero incluye alojamiento, varios destinos, comidas, y entretenimiento, además existen muchas ofertas y buenos precios de acuerdo a la temporada y lo planificado que sea tu viaje, hay opciones para todos los bolsillos.
Mito: El barco se mueve mucho.
Realidad: Uno de los temores es pensar que durante el viaje te vas a marear, pero en la actualidad todos los barcos cuentan con estabilizadores para que la embarcación se mantenga más firme, además si es necesario la naviera hace algunos ajustes en los recorridos para evitar que el clima afecte la tranquilidad del viaje.

No obstante, algunas personas pueden tener algunos mareos ocasionales, esto puede ocurrir sobre todo el primer día, pero también hay algunos medicamentos que ayudan a pasar sin mayores contratiempos esta etapa de ajuste, otro consejo, es comer una manzana verde, está comprobado que también te ayuda a sentirte mejor.
Mito: Son solo para viajes cortos
Realidad: Existen itinerarios desde dos hasta más de sesenta noches, para los que piensan que en travesías más largas pueden llegar a aburrirse, por el contrario a veces una semana no es suficiente para disfrutar de toda la oferta de entretenimiento, además recuerda que parte de lo maravilloso de este viaje es que en el recorrido hay paradas en diferentes destinos, por lo tanto mientras más larga sea la travesía, tendrás oportunidad de conocer más destinos, y piénsalo, al final duermes todas las noches en la misma habitación, sin tener que empacar de nuevo ni volver a registrarte en otro hotel.
Mito: Es una experiencia para cierto tipo de viajeros
Realidad: Hoy en día, los cruceros se adaptan a las expectativas de cualquier viajero, tenemos los que se enfocan a las familias con planes preparados para los niños, los románticos e incluso para los solteros que desean pasar unos días desconectados o que buscan pareja.

Los cruceros también se definen según la temática, en la que todas las actividades, hasta la comida giran en torno a un tema específico, algunas categorías populares son: culturales, de salud y bienestar, dedicados a la gastronomía, de aventura y expedición, de celebridades en los que estarás acompañado de algún famoso, musicales para los que les encanta conocer gente que comparta su pasión, sea el rock, hip hop, música country o electrónica.
Mito: Son aburridos
Realidad: no hay forma de aburrirse en un viaje de crucero, los barcos son verdaderas ciudades flotantes, entre sus servicios podemos encontrar espacios para relajarse con completos spas, gimnasios, piscinas, casinos, salas de baile, canchas de tenis.

Otras actividades de aventura y emocionantes pueden ser: toboganes increíbles, simuladores de surf, patinaje sobre hielo, karting. Para los que optan por opciones con menos adrenalina pueden encontrar: catas de vinos, galerías de arte, cursos básicos de idiomas, planetarios o incluso ir de compras y disfrutar de precios libres de impuestos en ropa, joyas y accesorios, hay de todo a bordo.

Mito: Los camarotes son incómodos
Realidad: ¡Falso! Tienen todo lo necesario para una estancia cómoda, existen básicamente cuatro tipo de camarotes: interiores, exteriores, con balcón y suites. Los camarotes interiores son los más económicos y también suelen ser los más pequeños, aunque tienen un excelente nivel de confort.
La amplitud no es la misma de una habitación de hotel, por lo menos en las tarifas más económicas, pero el espacio está muy bien aprovechado, tu estancia será agradable y confortable, las camas suelen ser muy cómodas, y deliciosas para un descanso de lujo.

Si cuentas con más presupuesto, un camarote con balcón es una excelente opción para desde tu cama ver el mar, imagínate esos amaneceres mientras descansas plácidamente, ver salir el sol en ese horizonte azul, no es algo de todos los días. Si viajas con un grupo de personas, una opción es usar camarotes que se comunican para alojar más huéspedes.
Mito: hay quienes dicen que se come mal.
Realidad: Los grandes cruceros quieren que tu experiencia sea la mejor, saben que, si tu viaje es maravilloso, vas a querer repetir, quizás con otros destinos pero sin duda con ellos, por eso, las compañías de mayor prestigio cuentan con ofertas gastronómicas tanto variadas como de calidad, con diversos restaurantes y bares, además de la modalidad tipo buffet.

Además, las navieras se toman muy en serio las necesidades de todos sus pasajeros e incluyen propuestas bajas en grasa, veganas, bajas en sodio, para celíacos, libres de lácteos, entre otras, pero buscando satisfacer todos los paladares.
Días de navegación y cómo disfrutarlos al máximo
Quizás en tu primer viaje en crucero, estés muy pendiente de los diferentes puertos donde vas a desembarcar y no es para menos, esta es una increíble forma de conocer otros países, hermosas playas y lugares llenos de diversión, sin embargo, los días de navegación también son días para disfrutar.

En un día típico de navegación, comienzas el día tomando un rico desayuno con las mejores vistas, rodeados por un azul infinito, revisando el tradicional diario de a bordo con todas las actividades disponibles, eventos especiales y horarios pensados en complacer a cada tipo de viajero.
En la mayoría de los barcos hay secciones dedicadas a los amantes de la lectura, con libros de todos los géneros e idiomas, no hay mayor relax que leer un buen libro en cubierta disfrutando de tu bebida favorita.
Los días de navegación, especialmente cuando ya está por culminar la travesía, es cuando se presentan las mejores ofertas, así que deja esta actividad para el final y consigue los mejores precios.
Disfruta del entretenimiento en cubierta, con música, competiciones de baile y actividades en las piscinas, los cruceros están repletos de cosas por hacer, encontraremos karaokes, clases de cocina, bingos, excursiones por el barco y mucho más.
Reserva tu primer o próximo crucero con Nexo Tours, escríbenos a nuestro WhatsApp 310 4140580, te asesoramos para conseguir lo que necesitas, recuerda que hay opciones para complacer todos los gustos y presupuestos, esperamos verte muy pronto a bordo de un crucero.